Domingo, 21 de Julio 2024
Deportes | Las medallas no cesan para la selección azul y oro en esta disciplina

Orozco comanda cosecha de medallas en clavados en ON

Las medallas no cesan para la selección azul y oro en esta disciplina

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Orozco Loza afirma sentirse triste debido a que es su última Olimpiada Nacional. TWITTER / @CODEJALISCO

Alejandra Orozco Loza afirma sentirse triste debido a que es su última Olimpiada Nacional. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2015).- La medallista olímpica Alejandra Orozoco comanda a Jalisco en la disciplina de clavados dentro de la Olimpiada Nacional Nuevo León 2015.

Las medallas no cesan para Jalisco en esta disciplina. En el inicio de las actividades juveniles de clavados en Olimpiada Nacional, que se efectúan en la fosa del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, la selección azul y oro arrancó con tres oros y cuatro platas.

Orozco comenzó con la cosecha. El primer metal dorado llegó por parte de la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, Alejandra Orozco Loza, quien además de vencer a sus adversarias, superó tras el cansancio luego de un largo viaje desde Londres en donde vio acción dentro de la Serie Mundial de Clavados el fin de semana pasado.

Orozco Loza se ubicó en la primera posición de las ejecuciones obligatorias del trampolín de un metro del grupo A con 178.40 unidades, por encima de Dolores Hernández y Samantha Jiménez de Veracruz, mientras que en el ranking general se colocó en la segunda posición con 353.70 puntos, únicamente por debajo de la veracruzana Jiménez.

"Iván Bautista y yo tomamos la decisión de participar a pesar del cansancio, que iba a dar lo máximo para sacar esta competencia lo mejor posible y gracias a Dios se dio el resultado", mencionó Alejandra, quien este año vive su última Olimpiada Nacional: "Estoy entre triste y feliz, ya que aquí fue en donde yo empecé, donde empecé a creer en mí, en que sí podía llegar a ser algo grande para mi país, para mi estado y el hecho de que sea la última me motiva a que empiece una nueva etapa de mi vida, ya enfocada en las competencias de Primera Fuerza", dijo la jalisciense.

Por su parte, Daniel Gómez también desde el trampolín de un metro para el grupo B, ganó dos preseas áureas luego de finalizar con 178.75 unidades sus clavados obligatorios y repitiendo podio en la clasificación general con 366.50 puntos.

Mientras que Humberto Bermeo obtuvo la medalla de plata en la modalidad general del trampolín de tres metros para el grupo A, con 479.80 unidades. En tanto, Adriel Neri se colgó dos metales de plata en el trampolín de tres metros para el grupo B, luego de finalizar con 187.80 puntos en la modalidad de clavados obligatorios y con 325.55 en el ranking general.

El día de mañana continúa la actividad con las pruebas de trampolín de un metro varonil y plataforma femenil para el grupo A, así como trampolín tres metros varonil y plataforma femenil para el grupo B.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones