Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Tiene mucho respeto hacia el Querétaro y no cree festejar en caso de anotar gol

Orbelín Pineda, nervioso por enfrentar a su ex equipo

El jugador reconoce que tiene mucho respeto hacia el Querétaro y no cree festejar en caso de anotar gol

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2016).- El Querétaro le dio la oportunidad de estar en la primera división, lo cual agradece de por vida Orbelín Pineda, quien está nervioso por enfrentar a su ex equipo. No sabe qué reacción tendrá la afición cuando lo mencionen en el sonido local y desde ahora se mentaliza en hacer un extraordinario cotejo, porque quiere anotar.
 
"Es un reto, le tengo mucho respeto al club que me dio la oportunidad de trascender en la Liga MX, pero si me toca anotar gol, sería un orgullo. Nunca había jugado contra mi ex equipo, no sé cómo lo voy a tomar, pero tengo gran respeto y no creo que lo festeje en caso de anotar, pero saldré con toda la actitud para ganar el encuentro".
 
Orbelín tiene claro que no debe festejar un gol si él lo hace, pero advierte que si llegara a marcar el tanto que significara el primer triunfo del equipo en los minutos finales, quizá la emoción le podría ganar y entonces sí, sacaría toda la presión que tiene retenida gritando.
 
"Puede pasar, porque hemos transitado por una mala racha, queremos salir adelante, sacar al equipo y estar entre los ocho mejores lugares para pelear por una Liguilla. No sé qué vaya a pasar, pero lo principal es ganar,  no sé quien anote de mis compañeros".
 
Lamentó que hasta ahora la plantilla no haya podido reflejar con unidades el buen trabajo que han realizado, ya que el técnico Matías Almeyda no merece esto que está sucediendo, porque más que un estratega, es un amigo que les da todo para hacer bien su trabajo y rendir frutos, pero le han quedado a deber.
 
"El técnico es muy humilde, muy abierto, te dice las cosas de frente y tiene una gran personalidad, nosotros desgraciadamente respondemos en la cancha y no nos están saliendo las cosas. Tenemos que respaldarlo con resultados para apoyarlo".
 
Sabe que la presión en Chivas es grande, cuando se gana se crítica la forma en la cual se logró el resultado, cuando se empata las críticas aumentan y como ahora que no se ha logrado la primera victoria, todo es tensión al máximo nivel, la cual por razones obvias le llegan siempre al pastor rojiblanco.
 
"Se siente feo, me siento mal, sé que no están saliendo las cosas y es el principal al que le llegan los golpes, nosotros tenemos que responder porque nos da las herramientas, movimientos, lo que nos hace falta. Son revanchas y el sábado no tenemos más que salir a ganar".
 
Pineda precisó que no se ha guardado nada en ningún aspecto, se ha manejado siempre leal al esfuerzo colectivo, jamás da un esférico por perdido y por más patadas que le den, siempre buscará desequilibrar, poner su cuota de talento para el beneficio del equipo.
 
"Cuando estuve en Gallos siempre dejé el alma en la cancha, decíamos que teníamos que salir adelante y que la oportunidad que se presentara, meterla, porque el rival no perdona y en la primera oportunidad nos marcarían".
 
La crítica especializada, afición y los propios compañeros de Orbelín, lo señalan como uno de los pocos elementos que se salvan del pésimo campeonato que llevan, pero esto no cura la herida que siente el volante al no haber logrado en equipo el primer triunfo, de hecho dice que no checa redes sociales por temor a caer en alguna provocación.
 
"No me meto a redes sociales, sinceramente, no me pongo atento a los comentarios porque no sé cuando me pongan algo negativo que respuesta voy a tener, por eso mejor lo evito. Siento que soy fácil de enganchar, me dedico a la cancha, donde es mi trabajo, busco hacer mi parte, ayudar a mis compañeros que es lo principal".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones