Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | No te pierdas tus disciplinas favoritas

Opciones para ver los Juegos Olímpicos

La actividad en Río de Janeiro podrá ser seguida en México por televisión de paga, abierta e incluso a través de dispositivos móviles

Por: EL INFORMADOR

No importa cómo los quieras disfrutar; hay muchas opciones para ver estos Juegos Olímpicos. AFP /

No importa cómo los quieras disfrutar; hay muchas opciones para ver estos Juegos Olímpicos. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2016).- Menos espectáculo, menos show, pero mucho más deporte. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están por comenzar y en cuanto a temas de televisión, será histórico para México. Habrá una manera diferente de ver los Juegos, en donde el deporte será lo más importante. Atrás quedaron las televisoras de costumbre, Televisa y Televisión Azteca quedaron fuera de toda posibilidad de poder tener los derechos de transmisión y, por el contrario, el canal deportivo de Grupo Carso, es decir, Claro Sports, tendrá todos los derechos.

Los Juegos Olímpicos que comienzan oficialmente mañana con la ceremonia de inauguración, sí serán vistos en televisión abierta por los amantes del deporte, ya que el Canal 11, Canal 22 a nivel nacional y Canal 44 de la Universidad de Guadalajara a nivel local tienen los derechos por cortesía de Carlos Slim, además de que habrá transmisiones por internet gracias a las plataformas de América Móvil.

También la televisión restringida se vestirá de gala al poder transmitir los Juegos de la justa veraniega que duran dos semanas. Las empresas Fox Sports y ESPN, en todos y cada uno de sus canales, podrán transmitir las distintas competencias. Y es que contando con diversos canales, se les dará cobertura a los atletas mexicanos, así como a los deportes más destacados, pero también habrá resúmenes y programas especiales de análisis.

“A diferencia de los Juegos Olímpicos anteriores, ahora todos tendremos la forma de verlos en el momento que queramos, donde queramos y ver lo que queramos… Se podrán ver de manera simultánea en la plataforma de Claro Sports.com, de forma gratuita para toda Latinoamérica”, señaló Arturo Elías Ayub.

El modelo con el que trabajará Claro Sports en la red está basado en el que ya utilizó en 2012 la BBC de Londres, que además de su señal en canales tradicionales, permitió a las personas ver todo lo que pasa en los Juegos con sus streamings.

¿Cómo y dónde verlos?

El canal de internet y televisión restringida Claro Sports tendrá todos y cada uno de los eventos, con una cobertura sin precedentes. Se podrán ver a la preferencia de la gente el futbol, el box, la natación o bien, el tenis de mesa.

Lo único que hay que hacer es entrar desde tu celular, laptop, tableta o televisor inteligente, a la página de clarosports.com para poder apreciar más de tres mil 200 horas de transmisiones deportivas, personalizando el deporte que se quiera ver.

De igual manera, se podrá contar con el medallero que se modifica en tiempo real, así como reportajes, biografías de los atletas e incluso ángulos de cámara del evento que estés apreciando.

ESPN

La empresa norteamericana ESPN tiene listo un amplio plan multimedia para dar cuenta de todo lo que pase en los Juegos Olímpicos Río 2016. Más de mil 400 horas en vivo, todo en streaming y en alta definición por ESPN, ESPN2, ESPN3, ESPN+, ESPN Play y otros medios digitales.

Además, el canal ESPN2 será la señal designada principalmente para el seguimiento de los atletas y equipos mexicanos.

El canal dispondrá de un equipo de 450 personas en Río de Janeiro, entre especialistas, periodistas y técnicos, los cuales se distribuirán en cuatro estudios y centros de producción en Copacabana, Origami, IBC y el Parque Olímpico.

Durante la cita olímpica, ESPN estará transmitiendo todos los días desde las 08:00 horas y  hasta las 24:00 horas en las distintas pantallas de la señal. Asimismo, habrá un resumen de cada jornada a media noche.

Fox Sports

Del 5 al 21 de agosto, los tres canales de la marca, Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3, además de Fox Play, evolucionarán para brindar contenido de alta relevancia a través de cuatro programas especializados y un equipo de seis deportistas que se incorporan para dar un punto de vista de carácter testimonial.

Además, los ex deportistas Carlos Mercenario, Yahel Castillo, Juan Manuel Rotter, Brenda Magaña, Idulio Islas e Ivar Sisniega son las personalidades del mundo deportivo que, con base en su experiencia dentro y fuera de sus respectivas disciplinas, llegan a reforzar y enriquecer las transmisiones de la marca para dar una sensación vivencial a todos los que comparten la emoción deportiva a través de las pantallas de Fox Sports.

Por otro lado, existirá la aplicación digital de Fox Sports, en donde se van a poder ver absolutamente todas las competencias con más de 40 señales en vivo con todas las competencias.

CANAL 44

A nivel local, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara tendrá los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río, por orden del Comité Olímpico, quien pide que las transmisiones sean libres para los países.

El canal de la UdeG, así como la App del Canal 44, tendrán prácticamente 90% de los Juegos Olímpicos, así como la página web udegtv.com a partir de mañana con la ceremonia de inauguración desde Río de Janeiro, sin embargo, habrá transmisión del encuentro entre México y Alemania hoy en punto de las 15:00 horas, en el debut varonil del torneo olímpico de futbol.

App oficial

La empresa América Móvil anunció el lanzamiento de la aplicación Claro Sports, con la que los amantes del deporte y los que no lo son tanto, podrán tener toda la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La app gratuita, en los sistemas operativos Android e IOS, promete tener disponibles más de tres mil horas de competencias, que podrán verse en vivo, así como noticias, agenda, medallero y otros temas básicos olímpicos.

Temas

Lee También