Domingo, 23 de Junio 2024
Deportes | El regreso del goleador histórico de Chivas

Omar y sus metamorfosis

'Me tocó, qué puedo decir', afirma Bravo sobre su cambio de Atlas al Rebaño

Por: EL INFORMADOR

Bravo entrenó ayer en el Omnilife, el domingo estará de regreso como rojiblanco para un juego de local en la casa del Rebaño.  /

Bravo entrenó ayer en el Omnilife, el domingo estará de regreso como rojiblanco para un juego de local en la casa del Rebaño. /

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Quizá cuando Omar Bravo pateaba la pelota en los campos de tierra de su natal Los Mochis, jamás imaginó que el futbol lo iba a poner en un camino de esos que nunca se transitan de vuelta.

Y es que el sinaloense se puede considerar único en la tierra del tequila y del futbol, pues en la era moderna nadie fue y vino con las camisetas más amadas de estos lares. Nadie lo hizo, al menos con los blasones que ostenta Omar.

De Guadalajara al Atlas y luego de regreso a Chivas. Cierto que a los Rojinegros no llegó directamente del Rebaño, pero a Verde Valle sí volvió sin escalas desde Colomos.

Y Bravo Tordecillas se sustrae de su personalidad hosca, sonríe, y reflexiona, tras un suspiro. "Me tocó, qué puedo decir", dice de entrada, mientras vuelve a sonreír. "Son situaciones que tiene la vida y mi trabajo. Lo importantes es como lo hagas, porque pude haber ido y venido y a lo mejor las cosas no resultaban bien, se podían haber dicho muchas cosas en cuanto a mi profesionalismo y eso nunca quedó en duda. Aún así yo respeto todas las opiniones y esto es algo con lo que voy a vivir siempre aquí en Guadalajara; digo, estuve más de diez años en Chivas y después pasar un año con el rival es bastante complejo".

-¿Qué te dicen los aficionados del Atlas y los aficionados de Chivas cuando te ven en la calle?-

-Salgo poco, no ando mucho en la calle pero insisto, hay opiniones y yo las respeto todas; en Atlas viví lo que tenía que vivir, fue una experiencia muy grata para mí, creo que ambos nos ayudamos mucho y tienen, y tendrán, mi agradecimiento y mi respeto. Con Guadalajara siempre he sentido que aquí es mi casa independientemente de que haya andado en otros rumbos.

-¿Cómo viviste ese año de rojinegro?

-Normal, siempre lo he dicho, nunca temí por mi integridad en cuestiones de amenazas o cosas así, fui bien recibido en Atlas, nunca tuve ningún problema y menos cuando avanzaron los días; Verde Valle es mi casa, la conozco de toda la vida, ahí viví tres años en esa casa club, después casi  toda mi carrera en Guadalajara y por dos o tres años que estuve fuera, no creo que las cosas hayan cambiado mucho.

-¿Dejaste algo pendiente en Chivas que te haya hecho regresar?

-No, siempre dí lo mejor de mí, viví y disfruté muchas cosas como campeonatos, finales en Liga, Libertadores y Concacaf, nunca me quedé con nada. Ahora es otra etapa, así lo veo, quiero darle algo al equipo y qué mejor que un campeonato.

LOS TÓPICOS DE OMAR

Alcanzar a "Chava" Reyes


"Lo tengo en mente pero no es algo en lo que me desviva, puede llegar en base a un rendimiento colectivo y serán cifras. Tengo un gran respeto por él, va a ser el número uno para mucha gente; aquí y donde esté, más allá de las marcas, ésta será siempre su casa".

De Atlas a Chivas en un verano

"Son las reglas del juego, es evidente que se generó morbo porque ambos equipos son rivales de toda la vida, pero fue como cuando llegué al Atlas, eso generó muchas opiniones. Son cosas que tengo que fletarme como profesional"

Año de Mundial

"Claro que me ilusiona, como a cualquier jugador que está en Primera División si no le tira a eso entonces para qué está.. En lo personal sí es algo que tengo en mente, pero también sé que hay que ir por partes y la parte que me toca ahora es Chivas".

FRASES

"
Soy optimista y tengo muy buenas sensaciones desde el primer partido y del grupo en general, tenemos que erradicar muchas cosas tóxicas que ha tenido el equip o”

"
No hay margen de error, es mínimo, la gente está ávida de resultados y de sentirse identificada con Chivas

Omar Bravo,
delantero de Chivas

LA DIFERENCIA

13
Goles separan a Bravo de igualar los 122 goles de Chava Reyes

DE CHOCOLATE

1
Gol le marcó Omar a Chivas con Atlas, fue en un amistoso

SABER MÁS
Chivas domina al Jaguar en casa


De los 25 partidos de Liga, incluida la eliminatoria de Cuartos de Final del Clausura 2006, que el Rebaño y los Jaguares han protagonizado en cualquier cancha desde que estos últimos ascendieron a Primera en el Apertura 2002, 12 de ellos se han albergado en la casa rojiblanca. Chivas tiene en esos 12 juegos seis victorias, dos empates y sólo cuatro descalabros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones