Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Deportes

Deportes | Afronta las críticas y trabaja fuerte para salir de la mala racha

Omar Bravo no se desespera

Ante el ayuno de gol en nueve partidos, Omar afronta las críticas y trabaja fuerte para salir de la mala racha
Bravo y Almeyda, de buen humor tras la práctica de ayer. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Bravo y Almeyda, de buen humor tras la práctica de ayer. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2016).- Ante el mal paso personal frente al marco rival, Omar Bravo le pone “el pecho a las balas”, acepta las críticas, sabe que así es un club importante como el Guadalajara, en el cual al no haber anotado tras nueve partidos en los que vio actividad, se levantan todo tipo de comentarios y como él mismo lo dice: “A un centro delantero se le mide por anotaciones”.

En 10 fechas jugadas para el Guadalajara en el Clausura 2016, Bravo solamente no ha iniciado en uno, coincidentemente en el cotejo que por vez primera en el campeonato su equipo se alzó con la victoria ante el Querétaro, 2-0.

Dice estar tranquilo, sus respuestas así son, analizadas, sin titubeos y reconociendo que la presión conforme avanza el torneo va aumentando para él, y de igual manera para el equipo al no tener resultados positivos, estando lejos de los objetivos trazados antes de iniciar el campeonato.

“Me he manejado cada que salgo en los partidos, como algo que siempre existe, sobre todo cuando estás en un equipo grande, con responsabilidad, autocrítica, trabajo, sabiendo que no hay otra cosa que te pueda sacar más que eso y esperar tener la oportunidad de revertir, porque el futbol te da eso cada fin de semana”.

Sabe que Chivas al no tener otro centro delantero de jerarquía, todo el peso para anotar recae en sus hombros y no elude su responsabilidad, la toma como es, porque él es uno de los culpables de que Chivas no tenga contundencia ante el marco rival.

“Siempre la he asumido como tal, nunca me he deslindado de nada ni cuando estás en el buen momento y en el no tan bueno. Es importante siempre salir a manifestarte, expresar tu sentir, pero, sobre todo, hacer tu mejor trabajo en lo que es futbol”.

La racha de carencia de anotaciones por la que hoy pasa Omar es una de las más agudas en su carrera, pero dice saber manejarla con entereza, porque así como han llegado torneos en los cuales estuvo certero siendo un jugador al que se le reconocía su capacidad, ahora tiene que afrontar un mal paso y no reniega, al contrario, pone más trabajo para corregir lo que no está haciendo bien.

“Seguramente sí, tengo más años, más camino recorrido, evidentemente aprendes a manejarlo mejor que cuando tienes 18 años o 20. Es algo que el futbol tiene y lo seguiré teniendo, hasta que diga, ‘ya no voy más’”.

EL DATO

Poca contundencia


Chivas es el antepenúltimo lugar en el renglón de mejor ofensiva en el Clausura 2016, tiene apenas 11 goles en 10 jornadas, uno más que el Querétaro y tres más que el casi descendido Dorados.

PARA SABER

Nueve juegos sin marcar


Omar Bravo ha jugado nueve encuentros en el actual Clausura 2016, de los cuales ocho han sido completos y en uno salió de cambio, con lo cual acumula 776 minutos de sequía ante el marco rival.

La actitud y entrega no son negociables en Chivas

Omar Bravo podrá estar mal ante el marco rival, las opciones que antes concretaba ahora se le están negando, pero lo que dice jamás dejará de hacer, es correr, morder al rival, pelear cada balón como si fuera el último, porque la entrega y actitud no son negociables en el Guadalajara.

“Si dejara de hacer algo en la semana sí me pondría intranquilo, el decir que a lo mejor me hice tonto, que no corrí o que dejé de hacer algo. Si llegaría más intranquilo que si me pongo una media azul y otra blanca, aunque eso ya sería una cábala y también entra la fe de cada quien y entre la fe y tu trabajo, está la mejor fórmula. No puedo generalizar, pero eso es lo mejor en la mayoría de los jugadores, eso te puede sacar. Las responsabilidades siempre van a estar, es futbol, hay que tomarlas y cada quien forjará su propio camino en base a eso. No siempre vas a acertar, te vas a equivocar alguna vez, pero no puedes dejar de insistir”.

La única forma de salir adelante de este mal paso en Chivas es trabajando el doble de lo que venían haciéndolo, no es momento de lamentarse y mucho menos darse por vencidos, así que con entrega durante los entrenamientos, la recompensa debe llegar rápido.
“(Tengo) Mucha fe, mucha entrega en mi trabajo”, afirma el goleador histórico del Rebaño.

Ya quiere festejar


No es de cábalas, así que no tiene un festejo especial en caso de anotar en cualquiera de las fechas que viene. Su reencuentro con el gol es lo que menos le preocupa porque si Chivas gana, con eso es feliz, pero acepta que sí le urge marcar cuanto antes para poder ayudar a su equipo.

Y es que Bravo no marca desde la jornada 15 del Apertura 2015, el primero de noviembre en el ex Estadio Omnilife, cuando anotó el empate 4-4 ante el Pachuca.

PARA LA ESTADÍSTICA

TorneosPartidosEquipo
Verano 20013Chivas
Invierno 200120Chivas
Verano 200213Chivas
Apertura 200219Chivas
Clausura 200322Chivas
Apertura 200315Chivas
Clausura 200425Chivas
Apertura 200417Chiva
Clausura 200515Chivas
Apertura 200515Chivas
Clausura 200613Chivas
Apertura 200622Chivas
Clausura 200721Chivas
Apertura 200719Chivas
Clausura 200819Chivas
Clausura 20096Tigres
Apertura 200915Chivas
Bicentenario 201017Chivas
Apertura 20109Chivas
Clausura 201217Cruz Azul
Apertura 201219Cruz Azul
Clausura 201317Atlas
Apertura 201316Atlas
Clausura 201412Chivas
Apertura 201417Chivas
Clausura 201520Chivas
Apertura 201517Chivas
Clausura 20169Chivas
Total: 449



LUTO EN EL REBAÑO

Muere Pedro Chávez, ex vicepresidente rojiblanco

A la edad de 81 años, falleció Pedro Chávez Arceo, quien ocupó el cargo de vicepresidente en los ochenta, justo cuando Chivas conquistó su noveno título de Liga en la Temporada 1986-1987. Tuvo varios cargos en la institución rojiblanca, como Director de Deportes y Presidente del club tapatío. También fue Presidente de la Segunda División Profesional.

Temas

Lee También

Comentarios