Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Honduras desea vencer a México y eliminarlo del próximo mundial

Omar Bravo confía en el Tri

La Selección mexicana enfrentará a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el miércoles a las 19:00 horas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero mexicano de la Selección mexicana de futbol, el internacional Omar Bravo, se mostró sereno ante las declaraciones de los integrantes de Honduras, quienes desean vencer a México y eliminarlo del próximo mundial.  

"Son opiniones que uno respeta, creo que los partido siempre se ganan en el terreno de juego, tengo un gran respeto hacia la gente de Honduras y esperamos nosotros hacer un mejor partido", declaró a su llegada a la capital mexicana, procedente de España, donde juega para el Deportivo La Coruña.  

Enfatizó que "confío mucho en la capacidad individual de todos los que integramos el conjunto y en la capacidad que nos da el técnico (el sueco Sven-Goran Eriksson) y tratamos de desarrollarla en grupo y en lo individual".  

La gran pregunta que ronda el Tricolor es si el equipo será capaz de mejorar su funcionamiento en comparación al que tuvo ante Jamaica, en el revés 1-0, y Canadá, que igualó 2-2, para triunfar este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.  

"(Esos dos partidos) ya es historia, por supuesto de que sí deja una enseñanza y cosas que mejorar, (aunque en esto último) soy el menos indicado para eso, quizá el entrenador tiene un mejor panorama para nosotros a la hora de entrenar y hay que ver cuál es la estrategia", expresó.  

La representación mexicana está en primer lugar del Grupo Dos de la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf, con diez puntos, seguida de Honduras (9), Jamaica (7) y Canadá (2).  

Uno de los temas obligados con Omar fue la eliminación de Chivas de Guadalajara para la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano y la derrota en casa por 2-0 ante el Internacional de Porto Alegre en la ronda semifinal de la Copa Sudamericana.  

"(Siento) mucha pena porque es un equipo grande y no tuvieron las cosas de lo mejor a lo largo del torneo, pero hay muchas cosas positivas de sacar, sobre todo Chivas que es un equipo grande", declaró.  

Respecto a Internacional, dijo que "lo mejor es ver un escenario positivo y apoyar, es un equipo de México que debemos apoyar; va a remontar como ya lo hizo una vez". Esto último en alusión al 2-0 que llevaba River Plate en el encuentro de vuelta y el "Rebaño Sagrado" igualó para con marcador global 4-3 avanzar a semifinales.  

"La diferencia es que aquel partido fue en el Estadio Jalisco y ahora ante el Internacional va ser de visita este miércoles y los sudamericanos ya dieron muestras de control del marcador.  

Dijo que Omar Arellano no es ninguna revelación porque "ya estaba (antes de irme), a él le tocó quedarse en la banca un buen tiempo y me tocó verlo muchas veces muy triste, ahora ya está jugando, tiene continuidad, está haciendo muy bien las cosas, obviamente es un gran jugador, me da mucha alegría por él porque es una gran persona".

Temas

Lee También

Comentarios