Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Roger Federer es el número dos del mundo

Ojalá hubiera podido jugar esta semana en mejores circunstancias: Federer

El tenista suizo fue eliminado por Andy Murray de la Copa Masters de Shangai

Por: EFE

SHANGHAI, CHINA.- El tenista suizo Roger Federer, número dos de la clasificación mundial, declaró tras ser eliminado de la Copa Masters de Shanghai que "ojalá hubiera podido jugar los partidos de esta semana en mejores circunstancias".

"Lo intenté, casi logré el milagro, no puedo creer lo cerca que he estado, así que estoy muy contento", aseguró Federer, que perdió hoy su último partido clasificatorio contra el escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, por 4-6, 6-7 y 7-5.

"Jugar cuatro horas en un 'slam' no es problema, pero aquí juego dos horas y por la mañana casi no puedo levantarme. Y encima, me puse enfermo, todo eso lo ha hecho muy difícil hoy, esta semana", se lamentó.

"Con mi saque me sentí bien toda la semana, empecé a sentirme cada vez mejor según pasaba el torneo, pero hoy se me fue la energía", explicó.

Aún así, dijo que "ha sido un gran partido para los aficionados, sin duda, y la gente sabe cuánto aprecio que los 'fans' me animen por todo el mundo", respecto al apoyo incondicional que recibió desde las gradas.

Sobre el estado de su espalda durante el partido, aseguró que "ha estado bien, en estas circunstancias, obviamente cada vez más incómoda, pero eso es más muscular, eso está bien, lo puedes sobrellevar".

Aunque puntualizó que "no es tan fácil decir de pronto 'vale, la espalda está bien, vamos a tope', siempre estás un poco preocupado".

"El primer partido para mí fue clave para sentir que mi espalda estaba bien y que podía de verdad jugar la Copa Masters, porque no la había forzado antes", añadió.

Sobre el primer set del encuentro de hoy, que ganó a Murray, dijo que "estaba muy contento, considerando lo poco que jugué en los dos primeros partidos, cómo salí hoy y cómo jugué. Jugué al ataque, agresivo, aproveché las oportunidades y funcionó bien".

Sin embargo, comenzó perder su servicio en el segundo set porque "estaba empezando a sentirme cansado, por todo lo que he pasado esta semana, así que considerándolo, estoy de verdad contento".

También se mostró aliviado por no tener que jugar mañana el partido de semifinales, porque "no me habría divertido mucho", ya que tendría que jugar contra el ruso Nikolay Davydenko, contra quien "tienes que defender y correr".

Respecto a la temporada que termina, aseguró: "ha sido un buen año, pero duro al comenzar y al finalizar".

"Estoy contento de haber ganado el Abierto de Estados Unidos por quinta vez consecutiva, y estoy deseando ir el próximo año para que sean seis años consecutivos", explicó.

"Fue un partido increíble en Wimbledon, jugarlo también fue bueno, y obviamente, (hubo) victorias muy emocionantes como en Basilea", así como "ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos para Suiza, (en dobles) fue un gran momento para mí", aseguró Federer.

Preguntado sobre si este es el mejor "top 10" en años, opinó que "no diría eso, siempre hemos tenido buenos 'top 10', ¿recuerdas cuando jugaban Agassi y Sampras?, eran buenos, y antes también tuvimos algunos muy buenos", dijo.

Sobre los jóvenes tenistas que han despuntado este año, señaló: "es emocionante para el tenis en este momento, estoy entusiasmado por ver cómo se desenvuelven el año que viene bajo la presión" de ser los mejores.

Respecto a que pueda aparecer una rivalidad con Murray, con quien se ha enfrentado ya en seis ocasiones, parecida a la que tiene con el español Rafael Nadal, dijo: "supongo que es difícil, por ahora, somos Rafa y yo" por todas las finales de torneos importantes en las que se han encontrado.

En cuanto a las semifinales en Shanghai, en las que estará Davydenko junto con Novak Djokovic, Gilles Simon y Murray, señaló que "hay tres nuevas caras, espero que al público le guste".

Temas

Lee También

Comentarios