Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | Lograron un convenio para que Chivas les preste una base de jugadores

Oficializan regreso de Leones Negros

La Universidad de Guadalajara confirmó la adquisición de la franquicia del Tapatío para que su equipo juegue en la Primera División “A”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En rueda de prensa que se celebró en la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, ayer fue confirmado el retorno del equipo de los Leones Negros de dicha casa de estudios al futbol profesional.

La noticia ya se había difundido desde la semana pasada, pero fue hasta ayer cuando se hizo oficial la llegada de “el equipo que nació grande” y el cual tendrá como principal responsable una promotora, encabezada por Jorge Enrique Zambrano Villa, quien ya antes había estado al frente del equipo cuando estuvo en el máximo circuito de 1974 a 1994.

Leones Negros adquirió la franquicia del Tapatío, hasta entonces filial de Chivas en Primera “A”, a un costo de 800 mil dólares, de los cuales pagarán la mitad en estos días y el resto el próximo año.

La UdeG no sólo adquirió la franquicia del Tapatío, sino que también logró un convenio para que el Guadalajara le preste un base importante de jugadores de su cantera.

“El equipo de futbol es un símbolo de identidad de la Universidad y estamos muy ilusionados con el regreso de nuestro equipo a la Primera División de ascenso”, explicó Cortés Guardado.

“Queremos dar a conocer la firma de un convenio con Chivas, a través del cual la UdeG adquiere al Tapatío, que de hoy en adelante será el equipo de los Leones Negros. Firmamos un contrato y convenio que incluye un esquema muy amplio de colaboración entre Chivas y nosotros”.

En la rueda de prensa también estuvo el presidente del “Rebaño Sagrado,” Jorge Vergara, quien aseguró estar comprometido con la institución universitaria hasta verlos en Primera División, que es el objetivo que hoy plantearon los dirigentes de los Leones Negros.

“La franquicia es de ellos y el convenio deportivo es que les facilitaremos jugadores nuestros y lo vamos a continuar por lo menos hasta que suban a Primera División, porque después, como entenderán, no los vamos a dejar ser campeón a través de nosotros”, dijo Vergara.

“Los jóvenes que vendrán a jugar acá serán decisión de su cuerpo técnico con la gente especializada que tenemos. Nosotros cederemos jugadores, pero toda la operación será responsabilidad de ellos, de su patronato”.

Respecto al entrenador, los días en que jugarán y los horarios, Zambrano Villa, el responsable de la promotora, que será subsidiada por el corporativo de empresas de la Universidad, aseguró que aún no tienen definido ninguno de esos temas.

Lo que sí está claro es que buscarán que el técnico sea alguien que conozca bien a la institución y entre ellos se barajan los nombres de Luis Plascencia y Octavio Mora como los principales, aunque los elegibles son muchos.

“Trataremos de llevar a los mejores resultados a los Leones Negros, porque el objetivo es que la Universidad vuelva a tener un equipo en el máximo circuito”, comentó Zambrano Villa.

Frase
“Estamos muy entusiasmados con el regreso de los Leones Negros, porque es un proyecto que ya veníamos trabajando desde hace mucho”.
Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la Universidad de Guadalajara.

Chivas sin novedades


En plena época de planeación para los equipos que no calificaron a la Liguilla, Chivas todavía no da luz de salidas ni llegadas de jugadores y ayer el presidente del Rebaño, Jorge Vergara, no quiso adelantar movimientos y se concretó a decir que pronto informarán novedades.

Aseguró que si es necesario abrirá la chequera para traer refuerzos, pero que no podía adelantar nada hasta que se llevará a cabo la reunión del consejo. Incluso se le cuestionó de la continuidad del técnico Paco Ramírez y sólo explicó: “en la semana tendrán novedades”.

Temas

Lee También

Comentarios