Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El presidente rindió homenaje a los campeones del Super Bowl XLIX

Obama recibe en la Casa Blanca a los Patriotas

El presidente rindió homenaje a los campeones del Super Bowl XLIX

Por: AP

WASHINGTON, D.C. (23/ABR/2015).- El presidente Barack Obama rindió homenaje a los Patriotas de Nueva Inglaterra por su triunfo en el Super Bowl pese a la "enorme distracción" y "circo mediático" que significó el escándalo de balones desinflados durante el juego de campeonato de la Conferencia Americana.

Obama reconoció el martes a los campeones de la NFL durante una ceremonia en el Patio Sur de la Casa Blanca.

"Toda la historia se salió de dimensiones", dijo el mandatario sobre la investigación del "deflategate".

Al seguir honrando a los equipos deportivos por su servicio comunitario, Obama agradeció a los Patriotas por visitar escuelas y hospitales, así como a veteranos heridos en el Walter Reed Medical Center y alrededor de la zona de Nueva Inglaterra. Dijo que algunos miembros del equipo corrieron este año en el maratón de Boston, recaudando casi 230 mil dólares.

Obama bromeó que deseaba que Boston compartiera algunos de sus éxitos deportivos con su ciudad natal de Chicago.

"Espero recibir a los Osos antes de dejar esta oficina", comentó.

El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, le entregó a Obama un jersey del equipo y un casco con las firmas del plantel. Definió al mandatario como "el mejor ejemplo de un Patriota", pese a su afición a los Osos de Chicago.

El secretario de estado, John Kerry, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren y el senador de Maine, Angus King, estuvieron entre la multitud que ovacionó a los campeones.

El triunfo de los Patriotas 45-7 sobre los Potros de Indianápolis en la Final de la AFC estuvo manchado por acusaciones de que un miembro del equipo había desinflado parcialmente los balones, facilitando el lanzarlos y recibirlos. La investigación de la liga está en curso.

Los Patriotas vencieron 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl, para conseguir su cuarto campeonato de la NFL en 14 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones