Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | Santos y 49ers ganaron más partidos que Indianápolis y Green Bay, respectivamente

Nueva Orleáns y San Francisco, visitantes a pesar de mejor marca

Por séptima temporada en fila, al menos un equipo debe jugar un partido en postemporada ante un rival con peor registro

Por: AP

En Green Bay, los 49ers de San Francisco visitarán a los Empacadores en el Lambeau Field, con temperatura de hasta -19 grados. AP /

En Green Bay, los 49ers de San Francisco visitarán a los Empacadores en el Lambeau Field, con temperatura de hasta -19 grados. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- Aunque es considerada por muchos como la mejor liga deportiva a nivel mundial, también tiene sus defectos o por lo menos sus “injusticias”.

Por séptima campaña consecutiva, al menos un equipo de la NFL debe jugar un partido de playoffs en el estadio de un rival que tuvo una peor foja.

Si algunos dueños de equipos consiguen su objetivo, esta situación cambiará, incluso en un año.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo el jueves que la liga ha “analizado múltiples formas” de modificar su sistema de playoffs. Una posibilidad que se contempla es que el equipo con la mejor marca en la campaña regular tenga el derecho de jugar en casa.

Aunque algunos equipos apoyan el cambio, McCarthy dijo que “otros plantearon la preocupación de que este cambio en las posiciones reste valor al hecho de conquistar el primer puesto de una división”.

En los dos encuentros de la Conferencia Nacional que se disputarán esta semana, el anfitrión será el equipo que menos victorias obtuvo. Los Santos (11-5), que consiguieron su boleto de comodines, enfrentarán a las Águilas (10-6), campeones de la División Este hoy por la noche. Mañana, los 49ers (12-4) jugarán en casa de los Empacadores (8-7-1), campeones del Norte.

Nueva Orleáns, que juega en un estadio techado, y San Francisco, acostumbrado a condiciones más cálidas, deberán soportar un frío inclemente en sus visitas. Se pronostica que las temperaturas máximas serán de 0.5 grados centígrados bajo cero en Filadelfia, y de -19 en Green Bay.

“Es algo difícil de aceptar: tenemos un récord de 12-4 y no jugaremos un solo partido de locales”, lamentó el tackle defensivo de San Francisco, Ray McDonald. “Pero estamos en una división muy reñida y esto puede ocurrir”.

El comité de competencia de la liga y el personal de la NFL han compilado reportes que examinan las ventajas y desventajas de cambiar la estructura de la postemporada. Ha habido muchas conversaciones sobre el tema, incluso en las reuniones de dueños que se realizaron el mes pasado.

Sin embargo, no se lleva a cabo todavía una votación formal.

“He estado en esa situación y pensé realmente, ‘¿por qué diablos viajamos? ¿Por qué no jugamos en casa?’ Estoy seguro de que algunos de estos equipos sienten lo mismo”, dijo el entrenador Dan Reeves, cuatro veces ganador del Super Bowl, cuyos Gigantes de Nueva York jugaron y perdieron un encuentro de la segunda ronda de la postemporada contra un equipo que había tenido menos triunfos después de la campaña de 1993.

La realidad es que todos inician conociendo las reglas y son iguales para los 32 equipos de la liga.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones