Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Queda contento con el desempeño de su equipo

Nos faltó inteligencia: Miguel Herrera

El técnico de los Tecos aseguró que su equipo fue víctima de sus propias equivocaciones y Pumas aprovechó

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El técnico de los Tecos, Miguel Herrera, lamentó las equivocaciones que tuvo el equipo, porque Pumas las aprovechó muy bien y los eliminó de la Liguilla del torneo Clausura 2009.

“Tecos fue un equipo que mientras juega a la perfección no recibe nada, pero jugamos muy mal los primeros 45 minutos y luego arrancando el segundo tiempo a los 50 segundos nos hacen un gol. Pumas no tuvo oportunidades claras y nos equivocamos”.  

Estimó que al cuadro zapopano le faltó inteligencia para manejar el marcador, pues con un gol de ventaja en el global lo que debieron hacer fue controlar el esférico para que transcurrieran los minutos.

En cambio, admitió, lo arriesgaron casi al final y de ahí vino la jugada del 0-2 que por su inferior posición en la tabla ya le daba a los auriazules el boleto a semifinales.

“Mete uno a gente para controlar (el uruguayo Marcelo Fabián Soza y Osvaldo Alanís), para mantener el resultado, sacar el partido y terminas perdiendo el balón en la esquina del área rival, y nos faltó inteligencia ahí”.

“Me parece que el equipo había trabajo bien durante el torneo como para venir a regalar hoy (ayer) algo acá, sabíamos de entrada que Pumas no iba a dejar de correr y nosotros no sé si entramos cansados, además es un plantel con jugadores de edad ya avanzada”.

Pese a todo, Herrera quedó contento con el desempeño del equipo, porque en un año (torneos Apertura 2008 y Clausura 2009) sumaron 50 puntos y fueron el cuarto mejor en productividad, sólo por debajo de Toluca, Pachuca y Pumas.

“Nadie daba nada por este plantel y venimos a tratar de mantener un resultado aquí (2-0 de la ida) y no lo logramos, pero este equipo tiene que salir siempre con la cabeza bien en alto porque siempre se mató por conseguir los resultados”, declaró.

Miguel Herrera desconoce si continuará como estratega de Tecos, porque al quedar eliminado concluyó su contrato con los universitarios.

“Yo estoy contento, termina mi contrato y nos sentaremos a platicar con ellos, pero tenemos que ver qué sigue: si les lleno el ojo a ellos y si llenan el mío estaremos contentos. Podemos equivocarnos todos, hoy lo hicimos, pero la entrega de mis jugadores me deja muy tranquilo”.

Temas

Lee También