Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017

Deportes

Deportes | El técnico se refirió al próximo partido de Liga, ante el Málaga

No veo ningún bache,no puedo calificar un partido por el resultado: Bernd Schuster

Pese a los resultados, el alemán consideró que tiene el mismo peso sobre los hombros que en la pasada temporada

MADRID, ESPAÑA.- El técnico alemán del Real Madrid, Bernd Schuster, aseguró que no ve "ningún bache" en Real Madrid ya que no se puede decidir el estado de un equipo o "calificar un partido por un resultado", y que no posiblemente no habrá fichajes de invierno por que "es difícil mejorar" lo que ya tienen.

"Yo no veo ningún bache", dijo el entrenador en alusión a los recientes encuentros. "El otro día ganamos 2-1 y la prensa dijo: 'el mejor partido del año'. Pero yo no puedo calificar un partido por un resultado. Yo veo pequeños detalles, errores, pero hemos hecho grandes partidos", señaló.

"Para mí el resultado es importante, pero también veo muchas cosas buenas", explicó. No obstante, sí admitió que "en partidos con un gran rival, como la Juventus, un pequeño error se paga muy caro".

Pese a los resultados, el alemán consideró que tiene el mismo peso sobre los hombros que en la pasada temporada. "Tengo la misma responsabilidad este año que el año pasado con esta plantilla y confío plenamente en ellos. Podemos tener algún momento malo, sí, lo hemos tenido el año pasado también con otros jugadores que ya no están, y ahora lo tenemos que superar", apuntó.

No obstante, justificó el sentimiento de pesar generalizado en los vestuarios: "Nosotros, que somos el Real Madrid, estamos acostumbrados a ganar y, cuando no lo conseguimos, por supuesto no estamos contentos. Es lógico que después del partido haya una decepción, más por el resultado que por otra cosa, porque tuvimos el partido, pero la suerte no cayó de nuestro lado", indicó.

Pero puntualizó que "después de un día o dos las cosas cambian". "No podemos lamentar más el último partido, sino ir con todas las ganas del mundo a estos siguientes partidos, que se pueden ganar, y mantenernos arriba en la clasificación", manifestó.

"Tenemos la Liga de Campeones en nuestra mano, no dependemos de nadie y no podemos pedir más, pero estamos en condiciones de sacarlo adelante, ahora ya hay que pensar en la Liga y la Copa que nos tocan en las próximas semanas", afirmó.

Para solucionar eso no les hace falta pedir fichajes de invierno, según explicó, porque "es muy complicado encontrar a un jugador que pueda mejorar" lo que ya tienen en el club. Para Schuster, el objetivo es "intentar recuperar a los jugadores lo antes posible y que no se lesionen más".

"Tuvimos la lesión de Fernando Gago y de Guti y tuvimos que jugar con Diarra, Rafa (van der Vaart) y Rubén (De la Red) unos cuantos partidos de Champions y de Liga y está claro que cuando vuelven estos dos jugadores la cosa cambia", indicó.

No se trata del "rendimiento de Rafa, sino la vuelta de Sneijder, Guti, Gago". "Rafa, además, es un jugador que tiene que jugar más como media punta, como posiblemente haga mañana, donde está su sitio, que donde está jugando Guti o Sneijder", puntualizó.

A juicio del entrenador, Diarra y Guti están "en perfectas condiciones". Diarra tiene "algunas molestias", como en los últimos partidos, "y aún así estaba jugando", explicó Schuster.

Y en cuanto a Sergio Ramos, el técnico comentó que "no podía ponerse las botas esta mañana", porque su pie estaba "muy hinchado" y que esperarían a ver qué pasa mañana.

Para el alemán, los delanteros Saviola, Higuaín y Raúl son suficientes por ahora. Ironizó con la posibilidad de que le sugirieran algunos nombres de futbolistas que fichar, y dijo que él "estaría encantado", pero consideró que ahora no hay nadie a la altura.

Los jugadores de la cantera o del Castilla son una opción no descartada, pero no muy factible, a juzgar por las palabras del técnico madridista, quien cree que pasar de un Segunda B al primer equipo del Real Madrid es complicado.

"No conozco nada más difícil que eso. Nosotros les vemos y sabemos que tienen mucha proyección futura, pero para jugar en un Real Madrid partidos importantes por qué vamos a cargárselo a un chaval, cuando tenemos una plantilla que está ganando mucho dinero, gente con mucho nombre, jugadores de la selección. Me gusta cuidar esto porque se puede estropear la carrera a un jugador muy joven por dos o tres partidos que le quieres poner aquí", expresó Schuster.

El técnico se refirió al próximo partido de Liga, ante el Málaga, que "ha cogido una racha buena, hasta el partido de Barcelona". Tras su ascenso a primera "han peleado mucho, sin duda", reconoció el entrenador, pero añadió que para ellos "mañana es importante conseguir la victoria y mantener posiciones" en la tabla.

Un periodista preguntó al técnico alemán sobre lo publicado hoy en algunos medios respecto a uno de los capitanes del equipo que, aparentemente, permaneció anoche en una fiesta hasta las 4 de la mañana. Schuster se limitó a replicar con confianza hacia su plantilla: "Te puedes imaginar que no te voy a creer", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios