Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | Blanco recibió hoy el Premio Nacional del Deporte

No me espanta jugar en segunda, antes lo hice en el lodo: Blanco

El futbolista de 36 años optó por el Veracruz, equipo que descendió hace dos años y que busca regresar al Máximo Circuito

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El seleccionado mexicano Cuauhtémoc Blanco, quien militó este año en el estadounidense Chicago Fire, aseguró hoy que no lo espanta jugar en la segunda división de la liga de su país, porque antes jugó en terrenos de piedra y lodo.

"No me espanta jugar en segunda, antes lo hice en el lodo, en terrenos de tierra y piedra", afirmó Blanco previo a su presentación como refuerzo de los Tiburones de Veracruz, conjunto de la segunda división, que en México se conoce como primera A o circuito de ascenso.

El futbolista de 36 años optó por el Veracruz, equipo que descendió hace dos años, antes de fichar por el Querétaro y el América, clubes que le hicieron ofertas para jugar en el máximo circuito mexicano en el Torneo Clausura 2010.

Blanco recibió hoy el 'Premio Nacional del Deporte' y dijo estar emocionado por ganar un reconocimiento que nunca imaginó merecer y ese galardón lo motiva ahora para "trabajar más duro y hacer mejor las cosas".

El polémico jugador llegó a anunciar el año pasado su retiro de la selección mexicana por diferencias con el ex seleccionador Sven Göran Eriksson, pero regresó tras ser llamado por el técnico Javier Aguirre y fue una de las piezas clave para el alza de rendimiento del 'Tri'.

"Todo esto es resultado del esfuerzo. Si te propones cosas importantes en tu vida las logras con mentalidad y dedicación", destacó Blanco minutos después de ser elogiado por el presidente de la México, Felipe Calderón, quien destacó su capacidad de liderazgo y su mentalidad ganadora en el fútbol.

Aunque está a punto de cumplir 37 años de edad, Blanco es uno de los candidatos a formar parte de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica 2010, aunque el media punta dijo no sentirse seguro de ser convocado al equipo.

"Todavía no sé si iré al Mundial, trabajo para eso y no solo quiero jugar cinco partidos en Sudáfrica, nunca pienso en eso porque, pues aunque parezca loco, siempre he pensado en levantar la copa de campeón del mundo", observó.

Además de Blanco, hoy fueron premiados en México con el premio Nacional del Deporte, Paola Espinosa, campeona mundial de clavados, Eder Sánchez, medallista mundial de atletismo, Aaron Gordian, campeón del Maratón de Los Ángeles en la categoría de atletas con capacidades diferentes y Joaquín Capillas, con cuatro medallas olímpicas a mitad del siglo pasado.

A ellos se sumaron los entrenadores Rafael Alarcón, quien inició en el golf a Lorena Ochoa, y Antonio Argüelles, premiado por su aporte a la divulgación del deporte.

Temas

Lee También