Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Deportes | Atletismo. Medio maratón

Ngetich manda

El corredor de Kenia impone condiciones en la carrera de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

Triunfador. Joseph Ngetich cruza la meta.  /

Triunfador. Joseph Ngetich cruza la meta. /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (23/JUL/2012).- Se efectuó la quinta edición del Medio Maratón de San Pedro Tlaquepaque, con inicio y meta en Juárez, frente al Parian, con la participación de más de 1,500 corredores locales, nacionales y de la “Legión Extranjera”

En la rama varonil, desde el disparo de salida, los primeros cuatro eran dos de Kenia, Joseph Ngetich y Stephen Kibet, con dos nacionales, José Ascensión Arredondo ( tercero en la edición anterior) y Abraham Noguez, de San Luis Potosí y el Estado de México, respectivamente.

En el kilómetro tres, ya sólo eran tres, se quedó Noguez. Los punteros siguieron poniendo tierra de por medio y al llegar al kilómetro seis, los dos kenianos le tomaron ventaja al de San Luis, y ya sólo quedaron dos en punta.

Al llegar al 10, Joseph Ngetich, casualmente con el número 10, se dijo “ya basta, no quiero compañía” y se fue en solitario devorando la ruta, para triunfar con marca de 1:04’28”, mejorando la marca del campeón 2011, Phillip Metto, de 1:06’10”

Los lugares segundo y tercero fueron para, Stephen Kibet y Ascención Arredondo, con marcas de 1:05´21” y 1:05´57” respectivamente.

“Mi entrenamiento previo fue muy bueno, por ello me sentí fantástico y obtuve el triunfo que me da fuerza para lograr más en este país en el que tengo un año de participar”, afirmó el ganador.

En la rama femenil, fue la misma historia . Las de Kenia se apoderaron de los tres primeros lugares, qué lejos ha quedado la primera edición en 2005, cuando el triunfo lo logró la del Estado de México, Alicia Rodríguez, con marca de 1:16’18”.

Desde entonces la “Legión Extranjera”, ha dominado, las cuatro ediciones posteriores, en esta edición, Liliah Mobaa Mariita , Ruth Kimutai y Lucy Cherotich, en todo el recorrido se fueron en punta, perseguidas a distancia por Ale Cadenas, finalmente se impuso Liliah, con marca de 1:19’09”, mejorando la marca de la campeona 2011, Leah Kigen, de 1:19’11”.

Los lugares segundo y tercero fueron para, Ruth Kimutai y Lucy Cherotich.

“Es bueno ganar, estoy en México porque mi coach me dijo ve a entrenar ahí y pronto triunfarás”, dijo la ganadora.

EL HOMENAJE

Previo al inicio de la competencia en Tlaquepaque, se le hizo un merecido reconocimiento al gran veterano campeón mundial Antonio Tejada

Temas

Lee También

Comentarios