Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | La nadadora paralímpica recibió el Premio Nacional del Deporte

Nely Miranda motivada por la construcción de Centro Paralímpico en Jalisco

La mexicana recibió dos medallas de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Beijing 2008

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recibir el Premio Nacional del Deporte, la nadadora poblana Nely Miranda, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, se mostró contenta por el reconocimiento y porque para el 2011 se podrá contar con un nuevo centro de entrenamiento.  

Miranda Herrera, quien nació en Puebla, pero radica en Veracruz, en donde es apoyada por las autoridades deportivas de esa entidad, señaló que este premio "me motiva para ser ejemplo para otros deportistas".  

La monarca de Beijing 2008 en las pruebas de natación de 100 y 50 metros libres S4, sostuvo que el PND no sólo es un premio a la constancia, sino al trabajo por representar a México en las diversas competencias.  

Miranda Herrera se ha dado cuenta del apoyo de las autoridades deportivas hacía el deporte paralímpico y eso es importante tanto para los atletas que están en el deporte como para aquellos que trabajan cada día para poder ser parte de una selección nacional.  

La nadadora, plata en el Mundial de Natación en Sudáfrica en el 2007, añadió que estrechar la mano del Presidente Felipe Calderón es un aliciente personal y además porque se siente comprometida con el deporte adaptado.  

"Esto me compromete más a seguir preparándome, para ser ejemplo de los jóvenes", comentó la poblana.  

En relación a la construcción de un Centro Paralímpico en Zapopan, Jalisco, Nely Miranda dijo estar contenta por ese anuncio, ya que México requiere de una instalación con lo mejor del mundo para que los atletas se preparen y más cuando se acercan los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.  

Temas

Lee También

Comentarios