Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Deportes | Se espera que el tenista esté convocado para jugar la serie ante Holanda

Nalbandián, aferrado a la Copa Davis

''Me molestó que pongan en duda si sigo con la Copa Davis o no. Para mí representar al país realmente es un honor'' aseguró el argentino

Por: NTX

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El tenista argentino David Nalbandián afirmó que seguirá disputando la Copa Davis, a pesar de que perdió el equipo "Albiceleste" ante su similar de España la final realizada el pasado fin de semana.  

Tras la derrota, Nalbandián rechazó la posibilidad de abandonar al seleccionado pampero y no jugar el próximo año por la "Ensaladera de Plata", situación que confirmó hoy en conferencia de prensa en Mar del Plata.  

"Me molestó que pongan en duda si sigo con la Copa Davis o no. Para mí representar al país realmente es un honor... Voy a seguir (compitiendo), como lo hice hasta el día de hoy, defendiendo los colores (de mi país) de la mejor manera posible", señaló.  

Consciente de lo que ha hecho el equipo sudamericano los últimos años tras disputar las finales en 2006 y 2008, Nalbandián mostró confianza al señalar que de seguir así el equipo tendrá posibilidades de alcanzar la meta y ganar su primer título.  

"Hicimos dos finales en tres años, ¿por qué no vamos a seguir teniendo posibilidades de llegar al objetivo?", comentó el jugador que suma 27 triunfos y nueve descalabros en la Copa.  

Con esta confirmación se espera que el próximo mes de marzo, el cordobés y undécimo sitio del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), esté convocado para jugar la serie ante Holanda a disputarse en territorio argentino.  

Por otro lado, la Asociación Argentina de Tenis (AAT), dio a conocer a través de su vicepresidente, Arturo Grimaldi, que en un mes se dará a conocer al capitán del equipo luego que Alberto Mancini renunció a su cargo tras perder la final ante España, y dejó abierta la posibilidad de que Martín Jaite ocupe el sitio.  

"(Jaite) es uno de los mejores y sin duda tiene posibilidades", mencionó el vicepresidente y añadió "aún no nos hemos reunido y no hemos analizado las distintas posibilidades pero en los 30 días vamos a designar al capitán y tratar de hacer un equipo", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios