Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | El colombiano volvió a caer durante la etapa 11, anunció la organización

Nairo Quintana se retira de la Vuelta a España

El colombiano volvió a caer durante la etapa 11, anunció la organización

Por: AP

Nairo sufre su segunda caída y decide salir de la vuelta. AP /

Nairo sufre su segunda caída y decide salir de la vuelta. AP /

MADRID, ESPAÑA (03/SEP/2014).- Nairo Quintana abandonó la Vuelta a España tras sufrir una nueva caída cuando apenas habían transcurrido 24 kilómetros de la undécima etapa de la ronda entre Pamplona y el alto de San Miguel de Aralar.

El ciclista colombiano se vio involucrado en la caída junto a otros corredores. Quintana sufría fuertes dolores en el hombro derecho y fue trasladado en ambulancia a un hospital de Pamplona, en el norte del país, para evaluar una posible fractura de clavícula, informó el equipo Movistar.

Quintana, ganador del Giro de Italia y uno de los grandes favoritos en la Vuelta, sufrió una aparatosa caída en la contrarreloj individual del martes que le hizo perder el jersey rojo de líder y ceder más de tres minutos con sus rivales. El colombiano impactó contra uno de las barreras de protección de la carretera durante un descenso y salió despedido de la bicicleta.

Aunque logró recuperarse y acabar la crono, perdió mucho tiempo y el español Alberto Contador se enfundó el jersey rojo.

La etapa entre Pamplona, donde reside habitualmente el colombiano, y San Miguel de Aralar es una de las más importantes de la ronda por su perfil montañoso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones