Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Deportes | Necesitó 61 minutos para despachar a su oponente

Nadal debuta sin complicaciones

El tenista español avanzó a la siguiente ronda luego de vencer a austriaco Jurgen Melzer

Por: EL INFORMADOR

ESPAÑA, MADRID.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutó ayer con éxito en el Masters de Madrid, España, al derrotar sin mayores problemas en dos sets al austriaco Jurgen Melzer.

Nadal, máximo favorito del certamen, empleó 61 minutos para superar a Melzer por parciales de 6-3 y 6-1. Su rival para la tercera será es el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al croata Marin Cilic, décimo tercer sembrado, por 6-1, 6-7(5) y 7-6(2).

“Jugué bien, estoy muy contento con mi partido. Jugué mejor que en el entrenamiento. También estoy más contento con mis comienzos en cada competición. Jugar en España me produce un placer especial”, declaró Nadal tras su victoria.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, quinta cabeza de serie, no tuvo mayor problema para clasificar a los octavos de final, al derrotar al checo Thomas Berdych, quien iba perdiendo y se retiró en el segundo set cuando el marcador estaba 6-2 y 4-1.

El número cinco del ranking mundial se medirá ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimoprimer sembrado, que se impuso al francés Jeremy Chardy por parciales de 6-4 y 7-5, en una hora y 37 minutos de juego.

Por otro lado, el tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, consiguió el triunfo ante el local Óscar Hernández por un doble 6-3, y ahora enfrentará al italiano Andreas Seppi, quien despachó al estadounidense Sam Querrey con marcadores de 6-3, 4-6 y 6-4.

En cuanto a las damas, la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, debutó también con éxito tras derrotar en tan sólo dos sets a la china Li Na.

La máxima favorita del certamen demostró su buen tenis y venció sin contratiempos a la asiática por 6-3 y 7-6 (7/2), en una hora y 54 minutos de juego; para la siguiente fase, Safina tendrá como rival a la checa Lucie Safarova.

En otros resultados, la ucraniana Alona Bondarenko eliminó a la sexta favorita, la oriunda de Moscú, Svetlana Kuznetsova, después de dos sets, por parciales de 6-3 y 6-2, y enfrentará en la siguiente fase a la rusa Anna Chakvetadze.

Resultados:
Hombres
Rafael Nadal    6    6
Jurgen Melzer    3    1

Novak Djokovic    6    6
Óscar Hernández    3    3

Juan Martín Del Potro    6    4
Thomas Berdych    2    1 y retiro

Gilles Simon    6    6
Fabio Fognini    3    2

Nikolay Davydenko    7    6
Florent Serra    5    3

Stanislas Wawrinka    6    7
Jeremy Chardy    4    5

Juan Mónaco    6    6
David Ferrer    4    4

Philipp Kohlschreiber    6    6    7
Marin Cilic    1    7    6

James Blake    6    6    7
Ivo Karlovic    7    4    6

Andreas Seppi    6    4    6
Sam Querrey    3    6    4


Mujeres
Dinara Safina    6    7
Li Na    3    6

Alona Bondarenko    6    6
Svetlana Kuznetsova    3    2

Victoria Azarenka    6    6
Peng Shuai    4    1

Amelie Mauresmo    1    6    6
Elena Dementieva    6    4    2

Patty Schnyder    6    6    7
Nadia Petrova    4    7    6

Vera Dushevina    6    4    6
Francesca Schiavone    3    6    2

Temas

Lee También

Comentarios