Martes, 21 de Enero 2020
Deportes | Su rival podría ser Defensor Sporting o Estudiantes de la Plata

Nacional avanza a semifinales en la Libertadores

El cuadro uruguayo sólo tuvo que conseguir un empate a cero contra el Palmeiras de Brasil

Por: AP

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Con la igualdad de 1-1 que se trajo de Sao Paulo, a Nacional le alcanzó el miércoles un empate a cero frente al Palmeiras de Brasil para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El futuro rival de Nacional en semifinales saldrá de la llave que definirán el jueves Defensor Sporting de Uruguay y Estudiantes de la Plata de Argentina.

El partido fue parejo en el comienzo, con mucha marca y presión en la mitad del campo.

El equipo que tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador fue el Palmeiras, ya que un tiro de esquina ejecutado a los ocho minutos de juego se cerró sobre el arco y obligó al arquero tricolor Rodrigo Muñoz a sacar peligrosamente el balón, que se estrelló en el travesaño antes de ser despejado por la defensa local.

Como el empate sin goles lo eliminaba del torneo, con el transcurso de los minutos la visita se lanzó más al ataque, mientras que Nacional se replegaba y esperaba el contragolpe.

No obstante, el local se expuso demasiado. A los 30 minutos remató Cleiton, Kerrison trató de desviar el balón en el área y sólo por centímetros no batió a Muñoz.

Poco después la oportunidad fue para el propio Cleiton, aunque le erró al arco tras sacar un potente disparo cruzado. Pero, pese a la insistencia del Palmeiras, Nacional cerró el primer tiempo con la igualdad que buscaba.

En el inicio de la segunda mitad, se repitió la receta: Nacional defendiendo y Palmeiras atacando, aunque ya no generó tantas oportunidades de gol.

Una de las ocasiones más claras la tuvo Obina, quien había ingresado en el segundo tiempo por Marcao, y a los 70 minutos intentó colocar una pelota contra el vertical derecho del arco de Nacional, pero se fue desviada por muy poco.

A seis minutos del final, otra vez Obina falló, cuando cabeceó solo frente a Muñoz en el área chica.

Poco después, la ocasión fue para Nacional, pero Santiago García también se equivocó en la culminación de un contragolpe y el marcador quedó sin abrir.

En los minutos finales, el conjunto uruguayo utilizó la desesperación de su rival y se quedó con el resultado que le convenía, el cual lo ubica entre los cuatro mejores de la Libertadores por primera vez desde hace 21 años.

Palmeiras, pese a ser el protagonista en Montevideo, pagó el precio del empate 1-1 que cosechó en el partido de ida y quedó eliminado del torneo.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario frente a unos 45.000 espectadores.

Alineaciones:
NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro (Mauricio Pereira, 90), Gustavo Bizcayzacú (Santiago García, 57) y Alexander Medina (Angel Morales, 87).

PALMEIRAS: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao (Obina, 64), Wendel (Souza, 68), Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Williams (José María Ortigoza, 54) y Kerrison.
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Temas

Lee También