Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Los reemplazantes de los castigados en el Tri tienen poca experiencia internacional

Muy verdes

Salvo Édgar Pacheco, los reemplazantes de los castigados en el Tricolor tienen mínima experiencia internacional y pocos minutos en Primera División

Por: EL INFORMADOR

De los reemplazantes, Édgar Pacheco es el que más experiencia tiene. MEXSPORT  /

De los reemplazantes, Édgar Pacheco es el que más experiencia tiene. MEXSPORT /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (29/JUN/2011).- Los ocho jugadores mexicanos que fueron llamados para sustituir a los castigados por el escándalo con prostitutas en la Selección mexicana de futbol Sub-22 en Ecuador, y que participará en la Copa América Argentina 2011 que arranca este fin de semana, más que a competir irán a aprender.

La mayoría, por no decir que todos, tienen muy poca experiencia internacional y cuentan pocos minutos en sus respectivos clubes en la Primera División.

Luis Fernando Tena, el técnico que tiene a su cargo esta Selección eligió a estos jugadores, y tiene plena confianza en ellos, sin embargo, es un hecho que será una Copa América atípica para el representativo nacional, pues hay pocas expectativas de que se haga un gran papel como en anteriores ocasiones.

Los dirigentes no opinaron sobre los reemplazantes, sino de los castigados, tras los hechos bochornosos.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, no quiso entrar en detalles, sólo hizo hincapié en las consecuencias:

“Los que fueron llamados son porque son los mejores en este momento para representar a México. Estamos confiados de que harán un gran papel.

“Por otra parte yo no entro en detalles, se violó el reglamento, se violó un código de disciplina, y yo tengo que actuar contra esos hechos. El acto tiene una consecuencia que es la separación, muy dolorosa para nosotros, lastimosa porque falta una semana para empezar la Copa América.

“Hasta altas horas de la noche de ayer, el cuerpo técnico se reunió, se juntaron con los jugadores, se habló, ya había algunos indicios, se empezó con la investigación, se juntaron con los jugadores, estuvimos en comunicación con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el secretario general, José Manuel de la Torre, su cuerpo técnico y su servidor.

“Los jugadores lo confesaron, están arrepentidos, ofrecen una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la Federación, asumen la responsabilidad. No hablo de los hechos, sino de las consecuencias.”

Manifestó que su papel es ver por la buena gestión del futbol a nivel Selección, por lo que valores, el respeto y el orden, son de suma importancia para llegar a buenos resultados:

“Lo primero que supimos fue lo del robo, no sé si va de la mano, posteriormente en la investigación se llegó a esto y estamos primeramente para darle satisfacción a la afición a nivel deportivo, como pasó el sábado (Copa Oro). Estos jugadores deben entender que la disciplina, los valores, el orden y el respeto son muy importantes”.

El director de Selecciones Nacionales dejó en claro que el utilero no fue partícipe en alguna parte del hecho.

FRASES


"Los que fueron llamados son los mejores en este momento para representar a México. Estamos seguros de que harán un gran papel"

"Los (suspendidos) lo confesaron, están arrepentidos, ofrecen una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la Federación, asumen la responsabilidad"
Héctor González Iñárritu,
director de Selecciones Nacionales.

Para saber

Los jugadores castigados estarán inhabilitados por los próximos seis meses de cualquier convocatoria de Selección Nacional, y se les aplicará una multa económica de 50 mil pesos, que será donada a instituciones de beneficencia social.

Ahora sí, la lista y números definitivos
Número/Nombre    Club    Posición
1. Luis Ernesto Michel    Chivas    Portero
2. Carlos Rodríguez    Monarcas    Portero
3. Liborio Sánchez    Querétaro    Portero
4. Kristian Álvarez    Chivas    Defensa
5. Diego de Buen Juárez    Pumas    Medio
6. Giovani dos Santos    Tottenham    Delantero
7. Alan Pulido    Tigres    Delantero
8. Ulises Dávila    Chivas    Medio
9. Édgar Pacheco    Tigres    Medio
10. Oswaldo Alanis    Estudiantes    Defensa
11. Oribe Peralta    Santos    Delantero
12. Miguel Ponce    Chivas    Defensa
13. Darvin Chávez    Monterrey    Defensa
14. Rafael Márquez Lugo    Monarcas    Delantero
15. Ricardo Mier    Monterrey    Defensa
16. Javier Aquino    Cruz Azul    Delantero
17. Paul Aguilar    América    Defensa
18. Antonio Gallardo    Chivas    Medio
19. Carlos Orrantia    Pumas    Medio
20. Jorge Enríquez    Chivas    Medio
21. Néstor Araujo    Cruz Azul    Defensa
22. Antonio Reyes    América    Defensa
23. Héctor Reynoso    Chivas    Defensa

7 son los jugadores del Guadalajara que integran esta Selección, siendo el club que más aporta

Partidos de la fase de grupos


Lunes 4 de julio de 2011
Chile vs. México
19:45 horas
Estadio: Bicentenario
Sede: San Juan

Viernes 8 de julio de 2011
Perú vs. México
19:45 horas
Estadio: Malvinas Argentinas
Sede: Mendoza

Martes 12 de julio de 2011
Uruguay vs. México
19:45 horas
Estadio: Ciudad de La Plata
Sede: La Plata
Nota: Horarios del Centro de México.

Jonathan, en problemas
El caso llega a España


El caso de los seleccionados mexicanos expulsados de la concentración del Tricolor Sub-22 le dio la vuelta al mundo. La presencia de Jonathan dos Santos como uno de los implicados en dicho problema fue el más nombrado debido a que juega en el Barcelona B. En España, los diarios Marca y AS titularon que el jugador mexicano fue separado del combinado azteca por estar involucrado en un escándalo con prostitutas. Resaltaron la suspensión de seis meses que recibió Dos Santos por su acto de indisciplina.

Relacionan que Jonathan sea igual de “fiestero” que su hermano Giovani, quien ya protagonizó hechos bochornosos en Inglaterra.

Temas

Lee También

Comentarios