Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Deportes | El máximo preclasificado apenas cometió errores en el primer set

Murray llega a semifinales

El número tres del mundo da otro paso para intentar coronarse en el Queen’s

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El tenista Andy Murray dio otro paso para convertirse en el primer campeón británico del torneo de Queen’s en más de 70 años tras vencer al estadounidense Mardy Fish por 7-5 y 6-3 y pasar a semifinales.

El máximo preclasificado apenas cometió errores en el primer set, cuando perdió sólo tres puntos al sacar y mantuvo a Fish a raya con sus sutiles giros y enérgicos remates.

Fish mantuvo el ritmo hasta el 5-5, pero entonces enfrentó tres puntos de quiebre. El número 25 del mundo aguantó en los primeros dos, pero en el tercero sólo pudo limitarse a mirar cómo su volea impactaba la parte superior de la red y volvía a su mitad de la cancha.

Murray avanzó y tuvo la oportunidad de anotar un punto de set, pero Fish dio pelea aunque después calculó mal un tiro fácil y le cedió el set a Murray.

El británico quebró el saque de Fish con un globo y dejó la cuenta en 4-3 en el segundo set, tras lo cual no le fue difícil adjudicarse la victoria.

“Mardy es un muy buen jugador en césped y trata de poner mucha presión y sabía que sería una buena prueba”, dijo Murray.

El número tres del mundo enfrentará a continuación al ex campeón del Abierto de Francia Juan Carlos Ferrero.

La decisión del comité de Wimbledon de invitar al español al torneo pareció justificarse cuando llegó a semifinales de un evento sobre césped por primera vez, tras derrotar al belga Steve Darcis por 4-6, 6-3 y 6-4.

Ferrero, actual número 90 en el escalafón mundial de la ATP, no había perdido un set hasta llegar a cuartos de final y esperaba con ansias su encuentro con Murray.

“Jugar aquí en su país sobre césped, todo es difícil. Pero me siento muy bien y sólo quiero concentrarme en mí y mi juego, ser agresivo y tratar de disfrutar”, dijo Ferrero.

“Sé que Andy está jugando increíble, es el número tres del mundo, así es que siempre será difícil vencerlo”, agregó.

Sharapova da otro paso en Birmingham

Maria Sharapova llegó a su primera semifinal en más de un año al derrotar 6-1, 2-6, 6-3 a la belga Yanina Wickmayer en el torneo de Birmingham.

La rusa tuvo problemas con su saque en el segundo set, pero recuperó el ritmo en el último y le robó el servicio en dos ocasiones a su oponente de 19 años para sacar ventaja de 5-1.

Sharapova tuvo que cambiar su saque para proteger el hombro, que necesitó una operación el año pasado y dejó a la rusa fuera de acción durante casi nueve meses. La ex número uno del mundo cometió 11 faltas dobles.

Sharapova enfrentará a la china Li Na, que venció 6-3, 7-6 (3) a la suiza Stefanie Voegele.

La otra semifinal será entre la eslovaca Magdalena Rybarikova y la hindú Sania Mirza.

Rybarikova venció 6-3, 6-3 a la polaca Urszula Radwanska, y Mirza derrotó 6-1, 7-6 (4) a la húngara Melinda Czink.

Temas

Lee También

Comentarios