Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Critica a los árbitros

Multan a Jackson con 35 mil dólares

El entrenador de los Lakes de Los Ángeles aseguró que el juez se fue contra su equipo en el juego ante los Spurs

Por: EL INFORMADOR

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Menos de 24 horas ha tardado la NBA en dar a conocer la multa de 35 mil dólares que le ha impuesto al entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Phil Jackson, después de que el domingo criticara la labor de los árbitros en el partido que su equipo perdió 100-81 ante los Spurs de San Antonio.

Jackson, quien busca conseguir esta temporada el undécimo título de liga desde que dirigió primero a los Toros de Chicago y luego, por segunda vez a los Lakers, dijo que en la recta final del cuarto periodo el trabajo de los árbitros fue contra su equipo.

“Está claro que los árbitros no le permitieron nada a Ron Artest y sí lo hicieron con Manu Ginóbili”, declaró Jackson al comentar sobre las faltas personales y la técnica que pitaron a su jugador en el duelo con el escolta argentino de los Spurs, que fue la gran estrella del encuentro.

Jackson se refería a la acción que se produjo con 59 segundos para concluir la primera parte cuando Ginóbili y Artest recibieron doble técnica después de que ambos se pelearan en el suelo mientras luchaban por un balón para que no saliese fuera del campo.

Los Spurs se quedaron con la posesión del balón y, un segundo más tarde, Artest recibió una falta personal, mientras que el escolta Kobe Bryant se ganaba una técnica por acercarse al veterano árbitro, Bennett Salvatore, acciones que dejaron “enfurecido” y de mal humor a Jackson al concluir el partido.

“No permitieron que Ron jugara como lo había hecho antes de que le pitaran la falta técnica”, explicó Jackson. “Ginóbili sí podía sujetar a Artest, pero no a la inversa, porque recibió demasiadas faltas”.

Pero la realidad es que Artest concluyó el partido con sólo dos faltas personales y la técnica que compartió con Ginóbili, aunque los Spurs rompieron la igualdad en el marcador en la recta final del segundo cuarto al conseguir una racha de 8-0 para irse al descanso con la ventaja parcial de 40-48.

“La manera como concluimos la primera parte me hace pensar que los árbitros estuvieron contra nosotros y cuando eso sucede es algo desafortunado”, denunció Jackson. “Ron (Artest) no entendió el mensaje que le dejaron los árbitros, que tenía que reducir sus impulsos y que no le iban a permitir más concesiones. Ginóbili forzó la circunstancia y logró que pitasen las faltas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones