Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Los detalles serán dados a conocer hoy en una conferencia de prensa

Muere el arquero Enke

El portero fue arrollado en un paso a nivel de ferrocarril en su intento por quitarse la vida

Por: EL INFORMADOR

HANNOVER, ALEMANIA.- El arquero internacional alemán del Hannover, de la Bundesliga de futbol, Robert Enke, de 32 años, se suicidó ayer, al ser arrollado en un paso a nivel de ferrocarril, informó la policía alemana, que manejó esa hipótesis (suicidio), confirmada por su consejero personal.

Jörg Neblung, consejero y amigo de Enke, aseguró: “Puedo confirmar que se trata de un suicidio. Robert se suicidó poco antes de las seis de la tarde (tiempo de Alemania)”. Los detalles serán dados a conocer hoy en una conferencia de prensa.

“Nos encontramos en estado de shock. No sé qué decir”, declaró el mánager nacional Oliver Bierhoff al conocer la noticia.

A las pocas horas de conocerse la infausta noticia, jugadores del equipo y centenares de hinchas se reunieron frente a la sede del club, depositando flores o alumbrando velas en señal de duelo.

El arquero jugó su último partido en el Hannover, el domingo pasado ante el Hamburgo, con empate 2-2.

Enke, suplente de Jens Lehmann durante la Eurocopa 2008, luego presentado como su sucesor en el puesto, estuvo enfermo durante varias semanas entre los meses de setiembre y octubre.

El futbolista estaba casado y deja una hija de sólo ocho meses.

Enke también militó en el Benfica (1999-2002) y Barcelona (2002-2003).

Temas

Lee También