Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Quiere seguir en el Deportivo La Coruña

Mostraremos actitud de guerreros: Guardado

Andrés Guardado afirma que mejorarán en la actitud y lo futbolístico

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO, D.F.- El mediocampista Andrés Guardado aseguró que la Selección mexicana mostrará una entrega total en la cancha en el reinicio de las eliminatorias mundialistas, aspecto que se antepondrá a una mejoría futbolística, la cual, confió, se dará con el tiempo.

“Más que una mejoría futbolística mostraremos una actitud de guerreros, lo que quiere (Javier) Aguirre, pelear a muerte el pase al Mundial, y en principio es lo que se va a mostrar y después obviamente hay calidad dentro del grupo, y se verá futbol, pero para sacar el primer resultado será en base a otras cosas”.

Guardado aceptó, sin embargo, que “con el corazón no basta en el futbol, sí puedes ganar unos partidos en determinados momentos, pero para conseguir el pase al Mundial se necesita algo más que corazón”.

En entrevista a su llegada a la Ciudad de México para incorporarse a la concentración del equipo nacional, el jugador de Deportivo La Coruña señaló que los siete partidos que restan del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 serán a muerte.

“Quedan siete partidos a muerte, donde tenemos que saber lo que nos estamos jugando, tenemos que llegar al Mundial sí o sí. Es la mentalidad que tenemos todos, desafortunadamente han llegado técnicos, se han ido, y ahora hay que empezar esta nueva etapa, esperemos que dure hasta el Mundial”.

Por otra parte, se dijo respetuoso que a los elementos que juegan en Europa les atribuyan una mayor responsabilidad cuando los resultados en el “Tri” no se dan, sin embargo, comentó que dentro del equipo no existen diferencias y todos son mexicanos.

“Respetable, no me meto en polémicas, es cierto que siempre que las cosas no van bien siempre, que los europeos; lo he dicho muchas veces que no me gusta que nos digan europeos porque somos mexicanos, porque nos dividen mucho en la Selección, todos somos mexicanos y todos vamos por el mismo rumbo”.

Sobre el partido que sostendrán el próximo sábado contra El Salvador, explicó que es un duelo muy difícil, más aún si se toma en cuenta que a México no se le han dado los resultados como visitante.

“Es un rival complicado como todos en estas eliminatorias, yo creo que ninguno es fácil y menos de visita para nosotros. Cuando están en casa sabemos que ellos tienen un plus, nosotros no hemos sacado buenos resultados de visita, sabemos que ellos cuando juegan con México dan su mejor partido y es lo mejor que vamos a encontrar” .

Quiere seguir en La Coruña

Finalmente, sobre su futuro, Guardado aseguró que su mente está en mantenerse en el Deportivo, ya que a un año del Mundial, lo que necesita es continuidad, “si bien me consideran en el futbol europeo y si llega algo interesante lo analizaremos, pero la verdad es que sigo pensando en el Depor”.

Temas

Lee También