Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | Morelia acumuló 33 puntos en el primer sitio de dicho sector

Morelia rescata empate 1-1 ante Monterrey

Con este resultado, Monterrey llegó a 30 unidades y se apoderó de manera provisional del segundo sitio del Grupo Dos y del cuarto de la tabla general

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-  
Monterrey no aprovechó su condición de local y se conformó con el empate 1-1 ante Morelia, en partido poco atractivo, dentro de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.  

Aldo de Nigris adelantó en el marcador al cuadro local, apenas al minuto nueve, mientras que Elías Hernández logró la paridad, al 34.   

Con este resultado, Monterrey llegó a 30 unidades y se apoderó de manera provisional del segundo sitio del Grupo Dos y del cuarto de la tabla general, en espera de lo que suceda con América.  

Mientras que Morelia acumuló 33 puntos en el primer sitio de dicho sector y cayó al subliderato general, aunque podría descender al tercer escalón si Cruz Azul derrota por diferencia de goles a Guadalajara, pero ya aseguró su presencia en la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

El hecho de jugar sin el Cerro de la Silla o frente a él ejerce una fuerte influencia en Rayados, ya que su accionar cambia de manera radical para bien cada vez que pisa el césped del estadio Tecnológico.  

Este Monterrey no tuvo nada que ver con el que deambuló sin mucha idea sobre el Azteca, la semana pasada ante América, fue un equipo que desde el inicio buscó ir al frente, pero no sólo eso, sino que lo hizo con argumentos futbolísticos suficientes, pese a la ausencia del chileno Humberto Suazo, quien estaba en la banca.  

Apenas corría el minuto nueve cuando la presión ejercida por los de casa les dio la ventaja en el marcador en una mala salida de Elías Hernández. 

El mediocampista moreliano comprometió un balón que el ecuatoriano Walter Ayoví recuperó para filtrarlo por el corazón de la zaga michoacana, donde Aldo de Nigris definió para batir a Moisés Muñoz.  

La ventaja acentuó el dominio de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, quienes, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador, lo que aprovechó Monarcas, que pese a su pobre productividad logró la paridad, en lo que fue prácticamente su primera llegada sobre la meta de Jonathan Orozco. 

Todo se originó en un tiro de esquina en contra que la zaga visitante rechazó, el balón le cayó al chileno Hugo Droguett, quien por izquierda filtró para Miguel Sabah. 

Este último observó muy bien, por el sector contrario, la llegada de Elías Hernánez que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para poner el 1-1, al minuto 34.  

Rayados tuvo la posibilidad de recuperar la ventaja de manera inmediata, sin embargo, Luis Pérez, de frente al portero dentro del área, de manera inaudita mandó su remate a un lado en su afán de colocar demasiado el esférico.  

La igualdad en el marcador  provocó que el partido cayera en un bache; mientras los regiomontanos ya no eran capaces de generar de medio campo al frente, como lo hicieron en el inicio del partido, con todo que ya estaba en la cancha el "Chupete" Suazo. Morelia siguió sin encontrarse con su futbol. 

Pese a que con este resultado, combinado con el triunfo de Toluca sobre Puebla, los "purépechas" caerían del liderato general, el técnico Tomás Boy se sentía a gusto, pues aseguraban su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.   

A doce minutos del final, Droguett tuvo el tanto de la victoria luego de recibir y controlar un esférico dentro del área por la banda de la izquierda, sin embargo, ante la salida de Orozco, "bombeó" y cruzó demasiado su remate, que se fue apenitas al lado del poste contrario.  

El resto del encuentro fue de puro trámite para ambas escuadras, que decidieron no arriesgar de más y esperar que el reloj se consumiera para ponerse a pensar en lo que será la liguilla, donde buscarán terminar con esa sequía de títulos que arrastran ambas instituciones.  

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al panameño Felipe Baloy (23) y a Juan Carlos Medina (32) por locales. El brasileño Wilson Tiago (26), el chileno Hugo Droguett (66) y el argentino Mauricio Romero (85) vieron cartón preventivo por la visita.  

Alineaciones.-  

Monterrey.- Jonathan Orozco, William Paredes, Duilio Davino, José María Basanta, Felipe Baloy, Gerardo Galindo, Juan Carlos Medina (Jesús Arellano, 68), Luis Pérez (Humberto Suazo, 55), Walter Ayoví, Sergio Santana y Aldo de Nigris (Abraham Carreño, 87). DT Víctor Manuel Vucetich. 

Morelia.- Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Mauricio Romero, Enrique Pérez (Marvin Cabrera, 87), Fernando Salazar, Wilson Tiago, Jorge Hernández, Hugo Droguett, Elías Hernández (Luis Alonso Sandoval, 67), Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah. DT Tomás Boy. 

Temas

Lee También

Comentarios