Jueves, 18 de Julio 2024
Deportes | El Atlético de Madrid está interesado en contar con los servicios del “Chupete”

Monterrey, dispuesto a desprenderse de Suazo

Jorge Urdiales, presidente de Rayados, aseguró que escucharán ofertas por el ‘Chupete', pues el jugador le planteó su intención de partir a otro club

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, aseveró que están a la espera de una 'buena oferta' por su goleador, el chileno Humberto Suazo.

Urdiales indicó al periódico chileno que Suazo "me ha planteado su intención de partir. Hemos conversado muy claro y acordamos que cuando venga una buena oferta estaremos atentos para resolverla. Nosotros no queremos cortarle la carrera a ningún jugador".

Respecto al valor del pase, el dirigente señaló que "eso se define en su momento. Lo que sí podemos asegurar es que no lo vamos a regalar. Los 20 millones de euros que establece la cláusula de salida son una referencia del número final".

Suazo vive en la actualidad su mejor momento desde que llegó al Monterrey ya que salió campeón el domingo, ha convertido importantes goles para su equipo y analiza varias posibilidades para partir a Europa, en particular a España.

Urdiales comentó al respecto que "hay ligas, como la española, donde se acomodaría mejor. El tema de la adaptación es fundamental para su proyección y allá encontraría menos complicaciones para su vida, como el tema del idioma, por ejemplo".

Añadió que el delantero chileno "coronó un año espectacular. Hizo una excelente campaña y también estuvo a la altura en la Liguilla. El fue fundamental para el Monterrey", donde anotó este año 21 goles y con el cual tiene contrato hasta 2012.

"Todo esto ratifica la buena determinación y la buena inversión que tomamos cuando decidimos traerlo", agregó el dirigente, tras lo cual apuntó que "se trata de una gran persona tanto dentro como fuera de la cancha".

El representante del popular 'Chupete' Suazo, Fernando Felicevich, indicó por su parte que "estamos trabajando varias posibilidades en Europa. España sería una excelente opción. A Humberto siempre le ha gustado esa idea. Pero hay interés de varios países".

Adelantó que "en los próximos días puede haber novedades, pero no nos queremos apurar" ya que la participación de Suazo en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 podría elevar en forma considerable el precio del pase del seleccionado chileno.

El delantero del Monterrey, de acuerdo a comentaristas deportivos, peleará "voto a voto" el premio como "El mejor futbolista de América" que entrega el prestigioso diario El País de Uruguay en base a una encuesta a más de 500 periodistas del continente.

Suazo tiene, además del título con Monterrey, la distinción de ser el mejor goleador de la pasada eliminatoria mundialista, además de que sus goles llevaron a Chile a un histórico segundo lugar y a la calificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones