Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Pese a no luchar por una presea, el equipo nacional se esfuerza y vence a Costa Rica

México termina en quinto sitio en basquetbol de JCC

Pese a no luchar por una presea, el equipo nacional se esfuerza y vence 74-65 a Costa Rica

Por: NTX

El equipo mexicano inició con pases equivocados y baja producción ofensiva pero logró recuperarse hacía el último lapso del partido. MEXSPORT / R. Maya

El equipo mexicano inició con pases equivocados y baja producción ofensiva pero logró recuperarse hacía el último lapso del partido. MEXSPORT / R. Maya

VERACRUZ, VERACRUZ (28/NOV/2014).- La selección mexicana de basquetbol cerró su actuación con un triunfo 74-65 sobre Costa Rica, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que le valió concluir en quinta posición del certamen.

Sin la motivación de pelear por una presea y ante más de cien aficionados reunidos en el Auditorio Benito Juárez, el equipo nacional tuvo un inicio caótico, lleno de pases equivocados y baja producción ofensiva.

Costa Rica lo aprovechó y pese a que también perdió varios avances por balones regalados, llegó a armar una ventaja de hasta 12 puntos (6-18), con Jefny Andreson y Kay Shomarie Martínez con seis y cinco unidades de forma respectiva, para al final terminar 18-13 arriba.

En el segundo período, México recortó la distancia a sólo un punto de diferencia en cuatro ocasiones (17-18, 22-23, 24-25 y 26-27), pero cometieron varias faltas que permitieron a Kay Shomarie Martínez ir a la línea de tiro y acertar siete de ocho tiros libres para mantener la delantera de los ticos a 28-31 a la mitad del partido.

Tras empatar finalmente a 33 con enceste de Arim Solares, y tener nuevas desventajas de 33-35 y 34-37, vino una racha de 19 puntos mexicanos sin respuesta, con ocho de ellos consecutivos con coladas del movedor de bola Carlos Toussaint. En total los de casa superaron 31-12 en este período a los centroamericanos.

Costa Rica trató de reaccionar en el último lapso, tuvo su mejor cuarto en cuanto a puntos (20), pero la desventaja era mucha, para que al final México ganara con delantera de nueve unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones