Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La ''Jornada de los Campeones'' se llevará a cabo en California del 8 al 10 de julio

México tendrá nuevamente entrega del Balón de Oro

La ''Jornada de los Campeones'' se llevará a cabo en California del 8 al 10 de julio

Por: NTX

Incluye la celebración de la Súper Copa, entre Guadalajara y Veracruz, así como la definición del Campeón de Campeones. EFE / ARCHIVO

Incluye la celebración de la Súper Copa, entre Guadalajara y Veracruz, así como la definición del Campeón de Campeones. EFE / ARCHIVO

CANCÚN, QUINTANA ROO (06/JUN/2016).- La primera sesión de la Reunión Anual del Futbol Mexicano concluyó con una serie de acuerdos, entre los que destacan la reanudación de la entrega del Balón de Oro y la definición de un esquema más preciso para el registro de jugadores jóvenes no nacidos en México.

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, explicó que del 8 al 10 de julio se llevará a cabo, en California, la "Jornada de los Campeones".

Esta incluye la celebración de la Súper Copa, entre Guadalajara y Veracruz, así como la definición del Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca, que se coronaron en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, respectivamente.

Asimismo, informó que "vamos a retomar la entrega del Balón de oro, le vamos a dar vida con un nuevo esquema".

En ese sentido, dijo que se van a entregar premios al mejor en diferentes posiciones, desde portero, defensa, medio defensivo, ofensivo, mejor goleador, director técnico, y novato del año, así como el mejor gol, atajada y las acciones de responsabilidad social.

Precisó que el proceso de selección se hará con la integración de un consejo editorial que ya definió a lo mejor y que en estos días de la reunión de Cancún lo harán los entrenadores y, posteriormente, la afición a través de redes sociales.

Puntualizó que en la categoría del mejor goleador, el galardón se le entregará a Andre-Pierre Gignac, de Tigres, que acumuló mayor cantidad en los dos torneos, Apertura 2015 y Clausura 2016.

De igual forma, confirmó la entrada en vigor de la llamada regla 10-8, la cual, aseguró, será para la promoción de nuevos jugadores.

En ese sentido, explicó que con el objetivo de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinee un club, al menos ocho deben cumplir con la condición de haber sido registrados en la liga antes de cumplir los 18 años y participar en un torneo organizado por la Femexfut.

Refirió que esos ocho jugadores a los que se refiere el artículo, tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en el futbol "azteca" y pueda ser considerado en el proyecto de desarrollo deportivo.

Asimismo, comentó que los jugadores de doble nacionalidad mexicano-americana podrán ser considerados dentro de los ocho jugadores si al momento de su primer registro ante la Femexfut son menores de 19 años.

"Una vez registrados por lo menos estos ocho jugadores, podrán hacer el resto", manifestó.

Finalmente, indicó que el torneo Apertura 2016 arrancará el viernes 15 de julio, mientras el Clausura el 6 de enero de 2017, que incluyen 17 jornadas y 153 partidos.

Bonilla Barrutia dio a conocer que en la primera sesión también se le dio la bienvenida al Necaxa en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones