Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | El Salvador vs. México 19:30 horas * Televisa 2Azteca 13

México sale a escena ante El Salvador

Javier Aguirre debuta hoy con la Selección mexicana de futbol visitando a El Salvador, en un partido que será vital para el equipo tricolor

Por: EL INFORMADOR

EL SALVADOR.- Un México urgido de puntos e inspirado por el regreso del técnico Javier Aguirre y del delantero Cuauhtémoc Blanco, visita esta noche a El Salvador en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Aguirre debutará en el banquillo del "Tri" en su segunda etapa al frente de la Selección mexicana, a la que dirigió en el Mundial de 2002. El timonel sacó del retiro de la Selección a Blanco, quien dejó al equipo el año pasado bajo el mandato del entonces técnico Sven-Göran Eriksson.

A los mexicanos les urge dejar el cuarto lugar que ocupan con apenas tres puntos en tres partidos, para meterse por completo en la pelea del hexagonal final de la Concacaf.

El Salvador y Trinidad y Tobago están en el sótano de la tabla de posiciones con dos puntos cada uno. Costa Rica lidera con nueve,
Estados Unidos le escolta con siete y Honduras tiene cuatro.

Salvadoreños y mexicanos de sumar puntos para mantenerse con vida en la eliminatoria.

El choque de esta noche programado para las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Cuscatlán, tendrá varios ingredientes, entre ellos el encuentro entre los técnicos mexicanos Carlos de los Cobos, de El Salvador, y Aguirre, ex compañeros como compañeros en la Selección mexicana y en el América en la década de los 80.

"Vamos a defender a nuestro país y venimos aquí a ganar. Hemos entrenado bien y estamos concentrados para el juego", advirtió Pavel Pardo, el veterano volante del América y de la Selección mexicana.
Pardo se perfila a portar el gafete de capitán ante la ausencia del zaguero Rafael Márquez, del Barcelona español, quien se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

Los salvadoreños confían repetir la hazaña de la eliminatoria para el mundial de Estados Unidos 1994, cuando vencieron de local 2-1 al "Tri".

"Reconocemos que México tiene jugadores de alto nivel, a los que se les puede admirar, pero en ningún momento se les teme", advirtió el zaguero Manuel Salazar, una de las jóvenes promesas del futbol salvadoreño.

Salazar al igual que los volantes Osael Romero, Cristian Castillo y Eliseo Quintanilla son los principales referentes del seleccionado salvadoreño.

Los mexicanos arribaron la noche del jueves al país en medio de abucheos de decenas de aficionados salvadoreños que los siguieron desde el aeropuerto hasta la entrada principal de un hotel de la capital, donde fueron frenados por antimotines.

Posibles alineaciones:

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Marvin González, Mardoqueo Henríquez, Julio Martínez, Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Osael Romero, Christian Castillo, Elíseo Quintanilla y Rodolfo Zelaya. D.T. Carlos de los Cobos.

MÉXICO: Óscar Pérez; Ricardo Osorio, Javier Rodríguez, Aarón Galindo, Óscar Rojas, Andrés Guardado, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Fernando Arce, Guillermo Franco y Nery Castillo o Cuauhtémoc Blanco. D.T. Javier Aguirre.
Árbitro: Walter Enrique Quezada (Costa Rica).

“Conejo”, el arquero titular

La alineación del técnico mexicano, Javier Aguirre, ya está lista y la gran sorpresa es que colocará al veterano arquero Óscar Pérez en la oncena titular de esta noche.
El “Conejo”, quien no jugaba un partido oficial desde hace meses por una lesión, regresa como el portero oficial de la Selección, con la finalidad de que su experiencia ayude a que no haya sorpresas ante los salvadoreños.
Por otra parte, la participación de Cuauhtémoc Blanco como titular es segura, después de que el auxiliar de Aguirre, Mario Carrillo, manifestó que el delantero está considerado para jugar.

Hoy por TV
Kazajstán vs. Inglaterra
10:00 horas * ESPN

Islandia vs. Holanda
13:30 horas * ESPN

Bolivia vs. Venezuela
16:00 horas * ESPN2

T. y Tobago vs. Costa Rica
17:00 horas * Fox Sports

EU vs. Honduras
19:00 horas * Fox Sports


Hexagonal de Concacaf
Posiciones:
País    Pts.    Dif.
1. Costa Rica    9    +3 (*)
2. Estados Unidos    7    +3 (*)
3. Honduras    4    0
4. México    3    -2
5. El Salvador    2    -1
6. T. y Tobago    2    -3

(*) Equipos con un partido más jugado.

FRASE
"Vamos a defender a nuestro país y venimos aquí a ganar. Hemos entrenado bien y estamos concentrados para el juego".
Pavel Pardo,
seleccionado mexicano.

Temas

Lee También