/contenidos/2008/03/15/noticia_0050.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Deportes | Ahora México necesita ganarle a Canadá a como dé lugar.

México pierde 1-2 con Guatemala

De forma incomprensible, México puso en el aire su calificación a Beijing 2008 al caer ante Guatemala en duelo correspondiente al Grupo 2 del Preolímpico

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Los verdes dominaron el inicio del encuentro, se fueron al frente en el marcador por conducto de Edgar Castillo al minuto 8, incluso Enrique Esqueda tuvo para matar al 25’ cuando México jugaba bastante bien y tenía al equipo chapín entregado, pero una serie de desatenciones voltearon el partido a favor de los guatemaltecos.

Carlos Villa empató al 40, al aprovechar un servicio filtrado de Márquez desde media cancha que lo dejó sólo frente a Memo Ochoa, y definió correctamente; en lo que fue el primero, pero muy grave error de la marca mexicana.

México recuperó el dominio y la pelota en el inicio de la parte complementaria pero nuevamente acusó falta de conjunción. Para colmo, en un tiro de esquina al 66' el guatemalteco Maynor López remató de cabeza en el área chica en errores conjuntos de la defensa y Ochoa, para dar el gol de la victoria a los centroamericanos.

Con este resultado, Guatemala tomó la punta del sector con 6 puntos y aseguró su pase a una de las Semifinales, Haití es sublíder con 3 puntos y el Tri Sub-23 comparte el sótano con Canadá, ambos con 1 punto y diferencia de goles de -1. Un verdadero osote para el Tri que cuenta con una infraestructura, sueldos y experiencia mucho mayor que cualquiera de los rivales de grupo, sin embargo, depende aún el equipo mexicano de su labor para clasificar.

14/03/08 02:58pm BCLF

Temas

Lee También

Comentarios