Martes, 11 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Japón vence a nuestra selección y se queda con el bronce

México obtiene cuarto lugar en Mundial de Futbol Americano

Japón vence a nuestra selección y se queda con el bronce

Por: EFE

Los japoneses Atsushi Tsuji (2i) y Makiuchi Takashi (2d-detrás) pelean por el balón con Daniel Roldán (81). EFE  /

Los japoneses Atsushi Tsuji (2i) y Makiuchi Takashi (2d-detrás) pelean por el balón con Daniel Roldán (81). EFE /

VIENA, AUSTRIA (15/JUL/2011).- La selección de Japón derrotó hoy a México por 17-14 y se quedó con el tercer puesto del Mundial de Fútbol Americano, que se disputa en Austria.

En un partido lleno de emociones, sobre todo en el último cuarto, el ímpetu del combinado mexicano le costó varios castigos sobre todo durante la primera mitad, algunos por rudeza innecesaria contra el mariscal de campo Tetsuo Takata, a lo que el equipo nipón contestó con la misma tónica en la segunda parte.

México intentó perforar la defensiva rival por tierra, pero tanto Jonathan Barrera como José Reyes Conn tuvieron problemas para solventar varias opciones. El pateador José Maltos pudo adelantar a su equipo en el primer cuarto mediante un largo gol de campo, pero falló en su intento.

Japón cargó el peso de su ataque en jugadas por aire y con ello encontró la llave para hacerle daño a los norteamericanos. Después de un avance en el que Ken Shimizu acarreó el ovoide hasta la yarda 15 de México tras recibir un envío de Takata, el mismo mariscal de campo corrió hasta las diagonales para adelantar a su selección.

La reacción del equipo mexicano fue inmediata. Diego Viamontes regresó la patada de salida hasta la zona de anotación y con ello emparejó los cartones. No obstante, antes del descanso Daisuke Aioki le dio tres puntos más a los asiáticos tras convertir su intento de gol de campo. El marcador al medio tiempo indicó un 10-7 parcial.

En la segunda mitad, Japón continuó con la receta de ofender por aire y en el tercer cuarto Takata conectó con Naoki Maeda y amplió la ventaja en el marcador. El último cuarto trajo consigo los momentos de mayor emoción del partido para los miles de asistentes en el estadio Ernst Happel de Viena.

Primero, Aioki erró su intento de gol de campo de 19 yardas y posteriormente los árbitros le anularon una anotación a México por un supuesto arranque en falso de su línea ofensiva. Con más de tres minutos restantes en el reloj, Heriberto Salazar anotó tras un pase de Rodrigo Pérez y eso reavivó las esperanzas de México.

Japón fue inteligente y se comió el tiempo mediante jugadas por tierra, principalmente con Yasuhiro Maruta, y a nueve segundos del final su línea defensiva le puso la cereza al pastel al bloquear el intento de gol de campo de 50 yardas de Maltos, con lo que aseguró la victoria por 17-14.

La final del Mundial de Fútbol Americano 2011 entre Canadá y Estados Unidos se disputará mañana en el estadio Ernst Happel de Viena.

Temas

Lee También