Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Finaliza en el cuarto sitio de la clasificación general con 113 medallas

México brilla en Parapanamericanos de Toronto 2015

Finaliza en el cuarto sitio de la clasificación general con 113 medallas

Por: NTX

Hubo más de una decena de atletas mexicanos que figuraron en el podio. TWITTER / @CONADE

Hubo más de una decena de atletas mexicanos que figuraron en el podio. TWITTER / @CONADE

CIUDAD DE MÉXICO (27/DIC/2015).- Los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 fueron para el deporte adaptado en México un buen escaparate para demostrar el desarrollo deportivo y además tuvo en Gustavo Sánchez, Nelly Miranda y Vianey Trejo a sus máximos representantes.

México finalizó en el cuarto sitio de la clasificación general de la justa regional con 113 medallas, en tanto que Brasil cumplió con el bicampeonato y para los Paralímpicos de Río 2016 es seguro que serán los protagonistas porque han elevado su nivel en cada una de las disciplinas.

Aunque la delegación mexicana descendió un sitio respecto al tercer puesto conseguido en Guadalajara 2011, cuando acumuló 165 preseas de las cuales 50 fueron de oro, 60 de plata y 55 de bronce, con una delegación más numerosa, ahora se tuvo una reñida competencia en busca de los triunfos.

En Toronto 2015, la delegación parapanamericana mexicana logró 38 de oro, 36 de plata y 39 de bronce para un total de 113; mientras que Brasil se apoderó del bicampeonato con 257 medallas, de las cuales 109 fueron de oro, 74 de plata y el mismo número de bronce.

En Guadalajara 2011, los sudamericanos también accedieron al sitio de honor con 197 (81-61-55).

Sin embargo, a pesar de que tres fueron los máximos medallistas, hubo una decena más que figuraron en el podio.

Nelly Miranda, especialista en natación, fue la máxima ganadora de medallas de la justa continental, con cuatro oros y dos platas y a sus 43 años de edad, la sirena nacional compitió en la categoría SB3 y S4.

Con seis medallas en su pecho, Nely dijo que "todo esto nos motiva para seguir trabajando más fuerte y todavía falta lo principal, que es Río 2016 y para ello en noviembre espero dar todo en el selectivo".

Además el nadador capitalino Gustavo Sánchez fue otro de los que estuvieron en lo más alto del podio, con cuatro oros y una plata.

La nadadora Vianney Trejo se hizo acreedora de una presea de oro, una de plata y dos de bronce, para estar entre los más laureados de la contienda regional.

En la delegación mexicana estuvo la pesista Amalia Pérez, quien con base en la experiencia, se alzó con oro al levantar 133 kilogramos, y con ello impuso un nuevo récord mundial, mismo que ya había roto este año.

De la misma manera, Perla Patricia Bárcenas levantó 125 kilogramos, para apuntarse un nuevo récord parapanamericano en la categoría -79 kilogramos.

En la natación se entonó el Himno Nacional en dos ocasiones con los triunfos de Doramitzi González y Luis Armando Andrade Guillén, quien rompió récord americano.

El tenis de mesa también aportó dos medallas de oro con los triunfos de Edith Sigala y María Paredes, en tanto que Johnatan Salinas Ventura también se hizo del título en el lanzamiento de bala masculino F54/55 con 9.68 metros y que además fue nueva marca americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones