Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Casos de dopaje llevan a halterista Luz Acosta al tercer sitio de Londres 2012

Mexicana gana medalla olímpica cinco años después

Casos de dopaje llevan a halterista Luz Acosta al tercer sitio de Londres 2012

Por: SUN

En cuanto se reciba  la notificación oficial, el COM alistará una ceremonia de investidura oficial. ESPECIAL / /XINHUA/ARCHIVO

En cuanto se reciba la notificación oficial, el COM alistará una ceremonia de investidura oficial. ESPECIAL / /XINHUA/ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/05/2017).- La mexicana Luz Acosta finalmente aparece en la página de la Federación Internacional de Levantamiento de pesas (IWF) como la ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Aunque la sonorense se ubicó en el sexto puesto en los 63 kilogramos, tres positivos por dopaje de los lugares 3,4 y 5 la catapultaron hasta el tercer sitio.

La de Luz sería la octava medalla para México en dicha justa veraniega, lo que representa la mejor actuación nacional en el extranjero.

El oro queda en manos de la canadiense Christine Girard y la plata es para la búlgara Mika Maneva.

"Felicitaciones a Luz por su alto espíritu deportivo y juego limpio. Al presidente  del COI, Thomas Bach, se le reconoce su esfuerzo por promover la  limpieza en el deporte y la no tolerancia en el dopaje", dijo Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano.

En cuanto se reciba  la notificación oficial, el COM alistará una ceremonia de investidura donde la halterista recibiría la medalla.


 


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones