Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Los mexicanos Rafael Márquez y Andrés Guardado también se éstan en la lista

Messi lidera la lista de latinos en la Liga española

El jugador del Barcelona es el más destacado de un grupo de futbolistas latinos en la Liga de las Estrellas

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El argentino Lionel Messi lidera el grupo de futbolistas latinos de la Liga española, una combinación de clase, garra y competitividad que aportará al campeonato jugadas de fantasía, goles extraordinarios y grandes dosis de pasión.

Además de la estrella del Barcelona, la Liga contará con las genialidades del brasileño Kaká en el Real Madrid, la combinación goleadora letal del argentino "Kun" Agüero y del uruguayo Diego Forlán en el Atlético de Madrid y las ansias de triunfar del mexicano Andrés Guardado en el "Dépor".

La Liga disfrutará de nuevo con el ímpetu de defensa brasileño Dani Alves (Barcelona) y el hambre de gol de su compatriota Luis Fabiano ( Sevilla) y del argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid), el gen competitivo del uruguayo Walter Pandiani (Osasuna) y la clase en el corte del mexicano Rafael Márquez (Barcelona).

Todos ellos son sólo un pequeño ejemplo del numeroso grupo de jugadores latinoamericanos que han triunfado en la Liga o que buscan ganarse la gloria en el que sin duda será el mejor campeonato de futbol del mundo, al reunir a las más grandes estrellas del balompié.

Pocas veces el campeonato español ha contado con tantas estrellas, con Messi, Cristiano Ronaldo, Kaká y el sueco Zlatan Ibrahimovich como el cuarteto de oro, cuatro espejos en el que se mirarán todos los jugadores que esperan triunfar o que, al menos, esperan aprender.

La Liga ha perdido a uno de los animadores de los últimos campeonatos, la estrella venezolana Juan Arango, que se marchó al Borussia Möenchengladbach alemán después de mostrar en España una maestría sin par en la ejecución de las faltas.

También se marchó el portero argentino Leo Franco, una de las piezas claves en el brillante final de temporada del Atlético de Madrid que, con seis triunfos seguidos que valieron la clasificación para la fase previa de la Liga de campeones.

Otros que dejaron los campos españoles sin conseguir el ansiado éxito fueron el mexicano Omar Bravo, cuya facilidad anotadora brilló pos su ausencia, y el chileno Matías Fernández "Matigol", traspasado al Sporting de Lisboa después de dos años en el que no logró demostrar toda su clase en el Villarreal.

Uno y otros son ejemplos de la exigencia del campeonato español y añaden un capítulo más a la historia del paso de los latinos por la Liga, que cuenta, como todas, con luces y sombras.

La luz más deslumbrante de la década de los 50 la encendió Alfredo Di Stéfano, que lideró al Real Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas.

Su estrella brillaba con tanta intensidad que impidió el éxito de un delantero brasileño que había triunfado en el Mundial de Suecia 1958 y que prometía formar con "la Saeta" un duo atacante temible: Waldyr Pereira "Didí".

Llegó en 1959, pero sólo permaneció una temporada. Di Stéfano mandaba en el vestuario y no permitió que "Didí", que jugó 19 partidos y marcó seis goles, le desafiara. Nunca se entendieron, ni dentro ni fuera del campo.

El brillo de Di Stéfano fue heredado por una gran hornada de futbolistas latinos que triunfaron en España, como Diego Armando Maradona, Hugo Sánchez, Romário, Ronaldo, Ronaldinho, Luiz Pereira, Rommel Fernández, "Mágico" González, Pablo Aimar, Rivaldo, Iván Zamorano, Roberto Acuña, Fernando Redondo, Javier Saviola, José Luis Zalazar, Diego Simeone, "Leivinha", Mario Alberto Kempes, Roberto Fabián Ayala y Enzo Ferrero, por citar algunos de los grandes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones