Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Se coronó a pesar de caer en el último kilómetro de la etapa final

Menchov gana Giro de Italia

El ciclista ruso es el nuevo rey del Giro de Italia al superar por 41 segundos a Danilo Di Luca

Por: EL INFORMADOR

ROMA, ITALIA.- El ruso Denis Menchov se consagró campeón en la edición centenaria del Giro de Italia, pese a sufrir una caída en el último kilómetro de la etapa final.

Menchov superó por 41 segundos al italiano Danilo Di Luca, mientras que el también local Franco Pellizotti quedó tercero en la clasificación general al llegar con un retraso de 1 minuto y 59 segundos.

El lituano Ignatas Konovalovas se alzó con la contrarreloj individual de 14.4 kilómetros por las calles de Roma con la que se completó la carrera. El británico Bradley Wiggins le escoltó, un segundo atrás.

La etapa final concluyó frente al Coliseo, luego que los ciclistas completaron un recorrido por el Vaticano y el Circo Máximo.

Menchov se cayó poco antes de la meta pero se reincorporó y se subió a un bicicleta nueva suministrada por su equipo Rabobank.

El ruso perdió el control en una ruta mojada por la lluvia y se arrastró unos 10 metros por la superficie resbaladiza.

Menchov empezó la etapa final con una ventaja de 20 segundos frente a Di Luca y se encontraba muy por delante del italiano antes de caerse.

“Sí claro, en el primer momento del choque, tienes miedo”, dijo Menchov. “Pero tenía referencias de tiempo. Sabía que tenía 30 segundos por delante de Di Luca. Sólo pensé en subirme a la bicicleta de reserva y volver a la bicicleta lo antes posible”.

El normalmente taciturno Menchov gritó con emoción al cruzar la meta y levantó los brazos de forma triunfal, con el Coliseo justo detrás suyo.

“Toda la tensión, todo el estrés, todo salió fuera”, dijo Menchov, que sufrió cortes en un costado debido a la caída. “Es la victoria más importante de mi carrera sin dudarlo”.

“Al final, el mejor ciclista ganó”, dijo Di Luca. “Lo arriesgué todo”.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, no se arriesgó y se conformó con el puesto 53 en la etapa, a 1:19 del ganador.

Preparándose para competir en el próximo Tour, Armstrong finalizó en el puesto 12 de la general a 15:50 de Menchov.

Menchov es el tercer ruso en ganar el Giro, después que Eugeni Berzin y Pavel Tonkov lo hicieron en 1994 y 1996, respectivamente.

Menchov también ha ganado dos veces la Vuelta de España (2005 y 2007). El año pasado fue quinto en el Giro y cuarto en el Tour.

Clasificación final
1 Denis Menchov (Rabobank)    86:03:11 hrs.
2 Danilo Di Luca (LPR Brakes)    a 41 seg.
3 Franco Pellizotti (Liquigas)    a 1:59 min.
4 Carlos Sastre (Cervelo)    a 3:46 min.
5 Ivan Basso (Liquigas)    a 3:59 min.

Temas

Lee También

Comentarios