Lunes, 22 de Julio 2024
Deportes | El piloto mexicano afirma que aún no está a la altura de Pedro Rodríguez

Memo Rojas no se siente histórico

El piloto mexicano afirma que aún no está a la altura de Pedro Rodríguez

Por: NTX

Rojas se siente orgulloso de ser comparado con leyendas del volante. AP /

Rojas se siente orgulloso de ser comparado con leyendas del volante. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2013).- Sin sentirse un histórico del automovilismo mexicano y sin querer compararse con el legendario Pedro Rodríguez, luego de lograr su tercer triunfo en la tradicional carrera de las 24 horas de Daytona, así llegó el piloto mexicano Guillermo Rojas.
 
En entrevista a su llegada a la Ciudad de México, procedente de Daytona, Florida, Rojas recordó que su primer triunfo en esta mítica carrera fue en el 2008, "recuerdo la bienvenida que nos dieron en aquella ocasión y agradezco el recibimiento de ahora".
 
"Ganar una vez las 24 Horas de Daytona, es un sueño que muchos pilotos no logran alcanzar y haber conseguido triunfar en tres ocasiones, sin duda alguna, es uno de los logros más grandes de mi carrera deportiva".
 
Al ahondar sobre la comparación que se le hace con Pedro Rodríguez, el ahora tricampeón de esta exigente carrera recordó, "Pedro ganó en dos ocasiones esta prueba y la confusión estaba en que como había ganado pruebas cortas, en esta misma pista, se creía que eran de esta competencia".
 
"El hecho de ser comparado con una leyenda como lo es Pedro Rodríguez, es un orgullo para mí, para mi carrera, pues él y su hermano fueron los estandartes del automovilismo mexicano por muchos años y en esta etapa del automovilismo mexicano, me da mucho orgullo aportar mi granito de arena".
 
Recalcó que a su manera de ver, "en estos momentos el automovilismo mexicano está cosechando lo que sembró hace más o menos diez años, cuando se creó la escudería Telmex, ya que fue ahí cuando se creó un programa de desarrollo de pilotos que nunca había existido en México y en hoy en día, es uno de los deportes donde destacamos y además exportamos pilotos al extranjero".
 
Al cuestionarle sobre las implicaciones de ganar una prueba como las 24 Horas de Daytona, Rojas explicó, "esa es una competencia en la que están presentes pilotos de todas las categorías del automovilismo deportivo y todos la quieren ganar".
 
Comentó que con esta prueba da inicio la temporada 2013 de carreras, para la mayoría de los pilotos "y con este panorama la cosa no es fácil, pero tuvimos un buen auto, pudimos administrar la carrera, el clima increíble, no llovió y eso nos permitió imponer un ritmo de competencia, que nadie pudo sostenernos".
 
Sobre si era más valioso ganar Daytona, que las 24 Horas de LeMans, Rojas comentó, "son muy diferentes, es como decir si es lo mismo ganar las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, son carreras distintas, son pruebas tradicionales".
 
Finalmente, el piloto capitalino explicó que "las 24 Horas de Daytona, es la competencia más tradicional del Continente Americano, en tanto que las 24 Horas de LeMans, es la más representativa de este mismo tipo de carreras automovilísticas, pero en Europa".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones