Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El tunecino gana el oro con un tiempo de una hora, 49 minutos y 55 segundos

Mellouli se lleva la natación de 10 km

El tunecino gana el oro con un tiempo de una hora, 49 minutos y 55 segundos

Por: AFP

Oussama Mellouli festeja su medalla dorada en la maratón de la natación olímpica. REUTERS  /

Oussama Mellouli festeja su medalla dorada en la maratón de la natación olímpica. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (10/AGO/2012) - El tunecino Oussama Mellouli se llevó el  viernes la medalla de oro del maratón de 10 km de la natación olímpica de los Juegos de Londres, superando al alemán Thomas Lurz (plata) y al canadiense Richard Weinberger (bronce) en el lago artificial Serpentine de Hyde Park.

El mejor latinoamericano de la prueba disputada ante una multitud fue el venezolano Erwin Maldonado, que terminó 13º, mientras que el ecuatoriano Ivan Enderica fue 21º y el español Francisco Hervás quedó 23º.

Mellouli, campeón de los mil 500 metros en Beijing 2008 y bronce en esa prueba en Londres 2012, se impuso con un tiempo de 1 hora, 49 minutos, 55 segundos y 1 décima, sacando una ventaja de más de tres segundos al alemán Lurz (1:49:58.5)  y de más de cinco a Weinberger (1:50:00.3).

El venezolano Maldonado, que llegó a estar quinto tras la segunda vuelta, registró un crono de 1:50:52.9. Enderica tuvo un tiempo de 1:52:28.6 y Hervás terminó en 1:53:27.8.

Tras un buen arranque de Mellouli, el canadiense Weinberger pasó a liderar la prueba al final de la primera vuelta y se mantuvo en la segunda, seguido del alemán Andreas Waschburger y el estadounidense Alex Meyer.

Maldonado se ubicaba décimo, mientras que Hervás y Ochoa se situaban en el fondo del pelotón.

Al cruzar el ecuador de la prueba, Maldonado trepó a la quinta posición a unos cuatro segundos del primero, Waschburger, y Enderica recuperaba terreno para ponerse 12º.

El venezolano se retrasó un poco luego, mientras Mellouli comenzaba a acelerar y despegarse de sus seguidores, que no le podían seguir el ritmo

El tunecino fue inalcanzable en la vuelta final, que permitió a Maldonado escalar algunas posiciones con un buen sprint final y vio como Enderica perdía  plazas para quedar entre los últimos junto con Hervas.

El venezolano terminó satisfecho con su desempeño, especialmente con su remate, aunque un golpe en la nariz que le propinó Meyer en la cuarta vuelta le molestó.

"La carrera fue fuerte desde un principio. Recibí un fuerte impacto en la nariz, llegó un momento en que me preocupé, pero no fue motivo para abandonar",  afirmó.

"Se logró el objetivo, lo que se buscaba. Me gustó mucho mi remate. Considero que iba remontando, pasando gente. Faltó un poquito más", añadió.

Los Juegos de Londres son apenas los segundos en los que se presenta esta disciplina, que debutó en Beijing 2008.

El jueves, la húngara Eva Risztov ganó el oro en el maratón de mujeres, seguida de la estadounidense Haley Anderson y la italiana Martina Grimaldi, en una prueba en la que no les fue bien a las latinoamericanas presentes.

El lago The Serpentine, creado en el siglo XVIII, es sede del club de natación más viejo de Gran Bretaña, el Serpentine Swimming Club (SSC), fundado en 1864 y que celebró ese año su primera carrera navideña, toda una tradición en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones