Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Bruno Marioni dirigirá su primer duelo como técnico profesional y será ante el Rebaño

Medio Chivas a Mérida, para la Copa

Bruno Marioni dirigirá su primer duelo como técnico profesional y será ante el Rebaño Sagrado

Por: EL INFORMADOR

Ante Venados. Jesús Eduardo López (#10) se encuentra entre los convocados que hoy enfrentarán al equipo yucateco. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Ante Venados. Jesús Eduardo López (#10) se encuentra entre los convocados que hoy enfrentarán al equipo yucateco. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Venados tendrá su primera presentación jugando en casa en la Copa MX Clausura 2017, frente al Guadalajara. El Estadio Carlos Iturralde Rivero estará lleno para ver a los rojiblancos, equipo que estará actuando con un equipo alterno al de la Liga MX.

Los Venados tendrán debutante en el banquillo, Bruno Marioni dirigirá su primer duelo como técnico profesional y será ante Chivas, lo cual tiene motivado al entrenador, que llevó como preparador físico a Luis Carlos Bongiovani, viejo lobo de mar que conoce perfectamente a la plantilla tapatía.

Matías Almeyda, tomando en cuenta que el jueves tiene un cotejo amistoso de corte internacional ante Boca Juniors, le dio descanso casi a todos los titulares ya que en la lista de viajeros incluyó nada más del primer equipo  a Eduardo López, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda, Rodolfo Cota, Jesús Sánchez y Ángel Zaldívar, quienes no arrancarán.

La presentación que tuvo el equipo de Yucatán en la Copa cuando los dirigía José Luis Sánchez Solá, se dio en la Fecha 1 en calidad de visitantes frente al Atlante y cayeron 2-0. La jornada pasada descansaron y se activan con la imperiosa necesidad de ganar, para seguir en la pelea por meterse a la instancia final.

Los de Mérida están junto a Chivas en el Grupo 6 de la Copa, el cual lo encabeza Atlante con cuatro unidades y que esta jornada estará descansando. Venados requiere de un triunfo para meterse a la lucha con tres unidades, de lo contrario se estarán esfumando las posibilidades si Chivas gana, porque estaría igualando al Atlante con cuatro puntos.

Los tapatíos viajaron a Yucatán en charter, porque en cuanto termine el partido estarán de regreso en la Perla Tapatía, ya que por la noche de mañana actúan ante el Boca Juniors. Ningún jugador que iniciará, está considerado para ir a la banca ante el equipo argentino.

Al duelo de Copa Chivas llevó a tres de sus cuatro seleccionados nacionales, “Chelo” Zaldívar, “Mago” Pineda y Alanís, aunque es muy factible que ninguno vea minutos y en algún caso, ni a la banca salga.

Chivas también llevó a Carlos Cisneros, quien se rehabilita de una lesión en la tibia izquierda, pero fue para cumplir solamente con un trámite administrativo, ya que en Copa todos los equipos de la Liga MX deben llevar en su plantilla a ocho elementos que estén registrados en el primer equipo.

Este duelo será tomado por algunos rojiblancos como una vitrina, en busca de que el técnico Almeyda los pueda convocar para el encuentro del próximo fin de semana ante el Santos, de José Manuel de la Torre.

Cesan a dos jugadores y un técnico rojiblancos

En la visita que realizó Chivas a Monterrey hace 15 días, dos jugadores del equipo Sub-20 incurrieron en una grave indisciplina que les costó quedar fuera de la institución, misma suerte que le tocó al técnico en ese momento, Manuel Martínez.

La institución no se pronunciará al respecto, dejan la historia al interior pero de forma extraoficial se sabe que los dos elementos, de nombre Ulises Cardona y Fernando Mizael Ponce, fueron despedidos del equipo en cuanto se dio a conocer a la dirigencia la indisciplina en la que incurrieron.

En Verde Valle se menciona que a los dos jugadores se les hizo fácil meter amigas a la concentración, lo cual afectó también al técnico Martínez, quien terminó la relación laboral con la institución, ya que, aseguran al interior, le faltó tener más control del equipo.

En este momento, Ramón Baeza y Nicolás Morales se hacen cargo del equipo Sub-20 como técnicos interinos, hasta que la directiva en conjunto con el técnico del primer equipo, Matías Almeyda, así como el director de Fuerzas Básicas, Diego Martínez, determinen si ponen a otro técnico o alguno de los antes mencionados se queda como estratega en el Clausura 2017.

Si alguno de los dos ex jugadores de Chivas que han sido separados de manera definitiva del equipo quisiera seguir jugando en otra institución, deberá adquirir su carta de derechos federativos, pero debe pagar alrededor de 100 mil pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones