Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El conjunto de Chicago gana terreno en el combate por los títulos de la Liga Americana

Medias Blancas alejan a Tigres del liderato

El conjunto de Chicago gana terreno al lograron el cuarto triunfo consecutivo, en el combate por los títulos de la Liga Americana

Por: EFE

Jugadores de los Medias Blancas de Chicago celebra la victoria sobre los Tigres de Detroit. AFP  /

Jugadores de los Medias Blancas de Chicago celebra la victoria sobre los Tigres de Detroit. AFP /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2012).-  La lucha por los títulos en la tres divisiones de la Liga Americana sigue cerrada y esta vez fueron los Medias Blancas de Chicago los que dieron un paso adelante frente a los Tigres de Detroit en la Central.

Mientras que en la del Este los Orioles de Baltimore tampoco ceden y alejaron a los Mantarrayas de Tampa Bay, que siguen inmerso en una nueva racha de derrotas.

El segunda base venezolano Omar Infante no hizo bien un lanzamiento en el intento de doble matanza que quería ejecutar en el quinto episodio y los Medias Blancas vencieron por 5-4 a los Tigres.

La victoria se dio en el partido que el pasado jueves tuvo que ser suspendido por la lluvia y fue el último que disputan ambos equipos en las series de la temporada regular.

Los Medias Blancas (80-66), que lograron el cuarto triunfo consecutivo, se colocaron con tres de ventaja sobre los Tigres (77-69), que perdieron dos juegos seguidos.

La acción decisiva se generó en la parte baja de la quinta entrada en la que los Medias Blancas anotaron dos carreras y rompieron el empate a 3-3 que se daba en la pizarra.

Los Medias Blancas habían remontado antes un marcador adverso de 0-3 después que en la parte baja del cuarto episodio produjeron un racimo de tres carreras contra el abridor Doug Fister (9-9), que cargó con la derrota.

El relevista intermedio Nate Jones (8-0) lanzó dos entradas y dos tercios para quedarse con el triunfo al ceder sólo un hit y mantener el invicto.

Mientras que Addison Reed, el quinto de los cinco relevistas que utilizaron los Medias Blancas, se encargó de sacar el último "out" del partido y logró su vigésimo séptimo rescate en 31 oportunidades.

El abridor novato, el zurdo colombiano José Quintana, se fue sin decisión después de lanzar cuatro entradas permitió siete hits con cuatro carreras, dio dos bases por bolas y recetó tres ponches.

El bateo oportuno de los Medias Blancas surgió de nuevo para desde el tercer episodio llegar las bases y conseguir la producción que necesitaban para remontar el marcador adverso.

Una vez más el bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Medias Blancas con el jardinero izquierdo cubano Dayan Viciedo, que se fue de 3-1 con anotación e impulsada, además de realizar una excelente defensa.

Mientras que el jardinero derecho puertorriqueño Alex Ríos tuvo de 3-2 con anotación.

También en la ofensiva de los Tigres el jardinero venezolano Avisail García pegó imparable en tres turnos al bate para pisar una vez la registradora.

Mientras que su compatriota, el tercera base Miguel Cabrera, también ligó doblete en tres viajes a la caja de bateo y anotó carrera.

El jardinero Nate McLouth aportó a los Orioles un buen comienzo tras abrir el partido con un jonrón y su equipo ganó por 10-4 a los Marineros de Seattle.

Matt Wieters también bateó un jonrón y Adam Jones anotó cuatro veces por los Orioles (83-64), que se acercaron a medio juego de los Yankees de Nueva Yorkm (83-63), líderes de la División Este de la Liga Americana, que tuvieron jornada de descanso.

Los Orioles también ampliaron a tres juegos la ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles en la pelea por un comodín.

El abridor Chris Tillman (8-2) cedió solamente una carrera y tres imparables en seis entradas, y fue respaldado por indiscutibles que produjo la ofensiva de los Orioles.

El jardinero central Jacoby Ellsbury aportó un cuadrangular y produjo tres carreras que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a ganar por 5-2 a los Rayados de Tampa Bay.

Mientras que el abridor Aaron Cook cortó su cadena de cinco derrotas consecutivas y se quedó con la victoria para ayudar al equipo de Boston a ganar el partido.

Los Rayados de Tampa Bay, que venían de marca perdedora de 1-5 en su gira por Baltimore y Nueva York, se alejaron a cinco juegos y medio por detrás de los Yankees, y cinco de los Orioles, en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada del Joven Circuito.

Ellsbury conectó un batazo de vuelta entera de dos carreras en el sexto episodio y aportó un sencillo productor de una anotación durante un ataque de tres en la séptima entrada por los Medias Rojas, eliminados el domingo de la fase final de la temporada, siendo la gran frustración y sorpresa en la Liga Americana.

El bateo latino estuvo presente para los Medias Rojas con el dominicano Mauro Gómez que se fue de 1-1 con dos carreras impulsadas y el cubano José Iglesias tuvo de 2-0 y anotación.

Cook (4-10) permitió una carrera y cinco imparables en poco más de seis capítulos su primera victoria desde el pasado 6 de agosto.

La derrota fue para el abridor Alex Cobb (9-9), que tuvo a los Medias Rojas sin hit hasta que Ellsbury le pegó vuelacercas en la sexta entrada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones