Miércoles, 24 de Julio 2024
Deportes | Michael Schumacher sería bueno para la Fórmula Uno

McLaren desea que Schumacher regrese

El director ejecutivo de la escudería afirma que si el piloto volviera sería benéfico para el Gran Circo

Por: EL INFORMADOR

El regreso del retirado piloto alemán Michael Schumacher sería bueno para la Fórmula Uno, dijo el director ejecutivo de la escudería Mercedes Gran Prix, Nick Fry.

Mercedes -que ha  tomado el nombre del ganador del último campeonato, Brawn GP-, ha sido vinculada por los medios de comunicación con Schumacher luego de que el actual campeón mundial, el británico Jenson Button, ha pasado de Brawn a McLaren.

Fry se negó a confirmar las conversaciones con Schumacher y sólo se limitó a decir: "Estamos hablando con diferentes pilotos". Sin embargo, agregó que el deporte debería ver con buenos ojos el regreso de alguien de su estatura.

"Creo que si se trata de Michael o de otro campeón del mundo, sólo añade otro elemento muy interesante", dijo Fry.

"Agregaría otro aspecto fascinante y creo que es irrelevante si es o Michael o Jacques (Villeneuve, campeón del mundo en 1997)", agregó.

Mercedes ha contratado al alemán Nico Rosberg, de Williams, a partir del 2010, pero aún no da el nombre de su compañero de equipo, por lo que se especula con el regreso del piloto más exitoso de la F1.

Schumacher, de 40 años y siete veces campeón del mundo, había planificado regresar brevemente este año como sustituto del lesionado piloto de Ferrari Felipe Massa, pero tuvo que desistir debido a un problema en su cuello.

Fry dijo que el anuncio sobre el segundo piloto podría llegar antes de Navidad, pero era más probable que se realizara a principios de enero.

Corea está lista


El nuevo circuito de Fórmula Uno de Corea del Sur estaría terminado en julio del 2010, antes del debut del país en octubre en la competencia, dijeron los organizadores.

"Está totalmente de acuerdo a lo planificado", dijo a periodistas Kevin Lee, gerente general de planificación estratégica del circuito, en un foro empresarial de automovilismo que se realiza en Mónaco.

"Tenemos un plan para terminar los trabajos de construcción en todo el circuito el 5 de julio del próximo año, y hasta ahora está aproximadamente el 60 por ciento hecho (...) Estamos en la fecha prevista", agregó.

El calendario oficial de la F1, que se publicará hoy, contempla con la llegada del circuito de Corea del Sur la ampliación del campeonato de 17 a 19 carreras, igualando el récord de este año.
El Gran Premio de Canadá también volverá al calendario 2010 después de un año de ausencia.
El Korea Auto Valley Operation (KAVO) tendrá una pista de unos 5.5 kilómetros, en la costa de la región de la sureña provincia de Cholla, a unos 300 ó 350 kilómetros de Seúl.

La carrera tendrá lugar el 17 octubre durante el día, aunque Lee dijo que los organizadores, que esperan unos 120 mil espectadores para la carrera, podría considerar la posibilidad de trasladarla en pocos años a un horario nocturno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones