Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | El norirlandés demostró que no sólo gana Majors cuando tiene ventajas cómodas

McIlroy saca la garra

El norirlandés demostró que no sólo gana Majors cuando tiene ventajas cómodas, también sabe batallar bajo presión

Por: AP

En la cima. Rory McIlroy ha ganado tres torneos de manera consecutiva, dos de ellos han sido Majors. EFE /

En la cima. Rory McIlroy ha ganado tres torneos de manera consecutiva, dos de ellos han sido Majors. EFE /

KENTUCKY, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2014).- Muchos sabían ya que Rory McIlroy cuenta con el talento para ser el siguiente astro del golf. Pero para triunfar en el PGA Championship, el norirlandés mostró que también tiene garra.

Y ello sería más impresionante que algunas cifras relacionadas con su victoria del domingo.

Habían pasado seis años desde la última vez que alguien conquistó dos Majors consecutivos (Padraig Harrington) o tres torneos en fila (Woods).

“Supongo que esto comienza a parecer un tanto ‘Tigeresco’”, opinó Graeme McDowell, otro golfista de Irlanda del Norte, acerca de McIlroy. “Les dije a los otros jugadores en el Abierto (Británico) que no pensaba que fuéramos a ver todavía la era del nuevo Tiger. No me estoy comiendo mis palabras, pero sí estoy comenzando a masticarlas”.

Las comparaciones con Woods son inevitables.

Pese a que las circunstancias son ligeramente distintas, McIlroy protagonizó un momento memorable en Valhalla. Los últimos dos PGA Championship disputados en ese campo han tenido finales electrizantes.

Hace 14 años, Woods estaba a punto de rezagarse a tres golpes, con tres hoyos por jugar. Mediante una mezcla de determinación y buena suerte, dio un vuelco a la situación.

Embocó un putt a casi cuatro metros del hoyo para anotarse par, y Bob May falló uno de menos de metro y medio para birdie. Woods lo alcanzó dos hoyos después con un birdie, que siguió a un drive de 335 metros en un hoyo en el que no podía darse el lujo de fallar.

En el desempate, Woods consiguió un birdie, en lo que todavía considera el putt más importante que ha hecho jamás.

Rory McIlroy no llega todavía a ese nivel. Su siguiente paso es el Masters de Augusta, que comienza en 240 días. Ahí tendrá la oportunidad de conquistar su tercer Major consecutivo y de completar el Grand Slam en su carrera.

Seguro llevará consigo hasta entonces la creencia de que puede dar batalla bajo presión. Desde hace tiempo había demostrado también que puede avasallar a los rivales cuando las circunstancias lo permiten.

Éste fue el Major más satisfactorio para McIlroy, porque tuvo que trabajar muy duro para conseguirlo. El golfista de 25 años se estaba ganando fama como un jugador que sólo triunfaba en condiciones propicias y con ventajas cómodas.

“Esto significa que sé que puedo hacerlo. Sé que puedo remontar”, dijo McIlroy. “El domingo, fui capaz de vencer a Phil Mickelson, el segundo mejor jugador en esta era, en los últimos nueve hoyos. Es maravilloso tener eso guardado en la memoria, y es un gran aliciente para el futuro”.

PERFIL
El “Joven Maravilla”


Desde que el tímido e imberbe Rory McIlroy (4 de mayo de 1986, Holywood, Irlanda del Norte) se estrenó en el Circuito Europeo y no logró ganar el Abierto de Madrid de 2007, han pasado siete años en los que el fenómeno norirlandés con cara de ángel ha conquistado el primer puesto del ránking mundial.

Ha ganado nada menos que cuatro Majors, “uno menos que Seve Ballesteros y que Phil Michelson”, como dijo el propio norirlandés después de vencer en el último “grande” de la temporada en la noche del domingo.

Con 25 años recién cumplidos, McIlroy sigue teniendo aspecto de querubín, eso sí, musculoso y con instinto asesino cuando hace falta. El mismo instinto con el que pidió a sus principales rivales en el PGA Championship, los estadounidenses Rickie Fowler y Phil Michelson, que le dejaran golpear su drive por encima de sus cabezas para poder rematar su victoria antes de que pudiera suspenderse el torneo por falta de luz.

“Juega con bastante agresividad y cuando está enfilado no hay quién lo pare”, había dicho de él unos días antes el ex número uno del mundo Tiger Woods, que lleva años reconociendo las enormes posibilidades del joven norirlandés.

Como prueba de ello, Rory McIlroy ha ganado tres torneos consecutivos, entre ellos el Abierto Británico y el PGA Championship, los dos últimos “grandes” de 2014, y acumula un palmarés de cuatro Majors y nueve victorias en el circuito estadounidense, muy por delante de todos los golfistas profesionales con menos de 30 años.

De hecho, el maestro Jack Nicklaus presagió esta semana que McIlroy podría llegar a ganar entre 15 y 20 grandes torneos durante los próximos años, y superar su récord histórico de 18 Majors, un hazaña que se reservaba hasta hace poco para Tiger Woods.

El predecesor del norirlandés en el podio mundial durante años se ha ido alejando poco a poco de los puestos de cabeza debido a las lesiones, la persecución de las cámaras y las turbulencias personales.

Una tentación de la que McIlroy parece haberse apartado, después de cancelar su mediática boda con la tenista danesa Caroline Woizniacki, con las invitaciones ya enviadas, y volver a refugiarse en el golf y la calma de su familia y allegados del pequeño pueblo de Holywood, cercano a Belfast.

Desde entonces, el norirlandés ha despegado semana a semana y se ha elevado a las alturas del golf mundial con hazañas comparables a las de Woods, Nicklaus o Ballesteros.

FRASE

Pensé que ganar el Abierto (Británico) hace unas semanas me había puesto en un nivel más alto en el juego. Nunca pensé llegar tan lejos a los 25 años

Rory McIlroy,
golfista.

ACTUALIZACIÓN
Clasificación

Golfista (País) Puntos de media


1.- Rory Mcllroy (NIR) 11.2

2.- Adam Scott (AUS) 9.2

3.- Henrik Stenson (SUE) 8.2

4.- Sergio García (ESP) 7.7

5.- Justin Rose (ING) 7.4

6.- Jim Furyk (EU) 6.8

7.- Matt Kuchar (EU) 6.66

8.- Bubba Watson (EU) 6.6

9.- Phil Mickelson (EU) 6.28

10.- Jason Day (AUS) 6.27

BENEFICIOS
Círculo Informador

2X1 A SUSCRIPTORES


Si eres suscriptor, y cuentas con tu tarjeta Círculo Informador obtienes descuentos exclusivos en

Royal Golf:

D: Av. Azahares 120-A

T: 3684 1111

H: L-S de 09:00 a 23:00, D de 11:00 a 18:00.

EL CAPITÁN DE EU NO DESCARTA AL "TIGRE"
Tom Watson considera a Woods


LOUISVILLE, Kentucky.- El capitán estadounidense Tom Watson dijo que sería insensato no considerar a Tiger Woods como uno de tres posibles invitados a la Copa Ryder, una decisión que en definitiva se basará más en la intención de Woods que en su juego.

Watson ha dicho todo el año que desea a Woods en su equipo si está saludable y juega bien. Aunque Woods está lesionado y no jugará en el mes próximo, Watson no lo descarta.

“No puedo evaluar su condición médica y honestamente no puedo evaluar cómo está jugando”, afirmó. “Va a tener que provenir del mismo Tiger. Pero no hago este comentario a la ligera. Él es Tiger Woods y aporta mucho al equipo, si tiene la habilidad de jugar y está saludable. Aporta mucho al equipo y sería tonto no considerarlo”.

“Seguiré hablando con Tiger en las próximas tres semanas para seguir su evolución”, agregó Watson. “Obviamente no ha estado jugando bien. Pero creo que ha sido resultado, como todos saben, de su lesión y de estar convaleciendo de una operación en la espalda”.

Nueve golfistas se clasificaron para el equipo de Estados Unidos después del PGA Championship. Watson tiene tres semanas antes de anunciar sus tres preferencias para la Copa Ryder, que se disputará en Gleneagles, Escocia, del 26 al 28 de septiembre.

Woods no se clasificó para el fin de semana en el PGA Championship, donde según dijo jugó acosado por un dolor de espalda. Ha pasado más de un año sin ganar. Y en las posiciones para la Copa Ryder está apenas en el puesto número 70.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones