Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Juan Carlos Osorio llama a 13 jugadores que militan en clubes europeos

Márquez y 'Chicharito', a la Copa Confederaciones

Juan Carlos Osorio llama a 13 jugadores que militan en clubes europeos

Por: EL INFORMADOR

Los tapatíos Rafael Márquez y Javier 'Chicharito' Hernández encabezan la lista. MEXSPORT / J. Ramírez

Los tapatíos Rafael Márquez y Javier 'Chicharito' Hernández encabezan la lista. MEXSPORT / J. Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2017).- En la página de la FIFA se publicó la lista de los 23 convocados que llevará Juan Carlos Osorio a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, en donde destaca el nombre de Rafa Márquez como líder del equipo y 13 jugadores que militan en Ligas europeas, entre ellos el goleador Javier “Chicharito” Hernández.

A sus 38 años, Márquez (del Atlas) jugará en este torneo por cuarta ocasión; antes participó en las ediciones de México 1999 en la que fue campeón, Alemania 2005 y Brasil 2013. Otros jugadores que fueron a la Copa hace cuatro años y que repiten son: Guillermo Ochoa, portero del Granada; Héctor Moreno y Andrés Guardado, defensa y medio del PSV de Holanda; y Diego Reyes, zaguero del Espanyol.

También repiten Héctor Herrera, mediocampista del Porto, Raúl Jiménez, delantero que acaba de ser campeón de Liga y Copa con el Benfica, así como Giovani dos Santos, atacante que milita para el Galaxy de Estados Unidos.

Los "europeos" que jugarán la Confederaciones por primera vez son Carlos Salcedo, de la Fiorentina, Jonathan dos Santos, medio del Villarreal, Jesús Manuel Corona, volante del Porto, Marco Fabián, atacante del Eintracht Frankfurt, y Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad.

Además fueron llamados Rodolfo Cota (Guadalajara), Alfredo Talavera (Toluca), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos), Luis Reyes (Atlas), Javier Aquino (Tigres), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), así como Miguel Layún (Porto).

En esta Copa Confederaciones, México integrará el Grupo A y enfrentará a Portugal el 18 de junio, a Nueva Zelanda el 21 y a Rusia el 24.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones