Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | El mexicano buscará triunfar ante los Texanos

Mark ya se encuentra listo para su debut

Los Jets dan oportunidad a un quarterback novato luego de 32 años

Por: SUN

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Jets debutarán por primera vez en los últimos 32 años a un quarterback novato, el pasador de origen mexicano Mark Sánchez lo hará frente a los Texanos de Houston, luego de que su franquicia le diera la oportunidad a Matt Robinson como mariscal de campo titular en 1977.

Sánchez es la gran figura a seguir en su debut en la NFL en un juego de temporada regular, luego de ganarle la titularidad en el puesto a Kellen Clemens.

Es una oportunidad inmejorable para el ex pasador de USC. Los Jets han ganado los tres únicos partidos en los que se han enfrentado a Texanos. El más reciente de ellos fue en noviembre de 2006.

Por si fuera poco, los Jets tendrán enfrente a la que fuera una de las peores defensivas de la liga la campaña anterior, ocupó el sitio 29.

Además de lo que pueda aportar Sánchez por aire, la ofensiva de los Jets tienen una estupenda opción por tierra con su corredor Leon Washington, quien durante la pretemporada también demostró que puede convertirse en una salida de escape para el quarterback novato con envíos cortos para la ganancia de yardas.

En Nueva York ya nadie se acuerda de lo que hizo por ellos Brett Favre, quien le devolvió la vida a los Jets, ahora es tiempo de Mark Sánchez, —quinta selección del pasado draft— quien buscará que el equipo se mantenga como un contendiente al título de la Conferencia Americana.
Confianza plena

“Es claro que Mark puede definitivamente jugar a este nivel”, aseguró el entrenador en Jefe de los Jets, Rex Ryan, ante las dudas que pudieran existir por ofrecerle su confianza al pasador novato. “Lo vamos a estar buscando. Es lo hermoso de esto. Arrancar aquí en algunos días (…) Estoy emocionado por la habilidad de Mark para ayudar a liderar este equipo”.

kernLos expertos consideran que Mark es una excepción a la regla, no cualquier equipo se atreve a dejar en manos de un novato la responsabilidad del equipo, más cuando Favre el año pasado consiguió cosas importantes, como devolverle protagonismo a los Jets.

Asi lo consideran elementos clave de su línea ofensiva en una nota publicada en su edición de ayer por el New York Post.

“El chico tiene una buena cabeza sobre sus hombros”, asegura un hombre de experiencia, como lo es el tackle Damien Woody. “No hay mucho ruido en torno a él. Tuvo un buen aprendizaje. Tiene garantizado que hará muchos envíos, pero hay una buena selección alrededor de él”.

Otro de los hombres clave para ayudar al buen desempeño de Mark Sánchez, será su centro Nick Mangold.

“Está haciendo un buen trabajo desde que llegó y ha mantenido la cabeza abajo, aprendiendo y haciendo preguntas, además al mismo tiempo mostrando lo que puede tomar”, aseguró el hombre que será encargado de entregarle el ovoide en el inicio de las jugadas.

“Nunca sabes con un novato que viene llegando cómo vaya a ser”, agregó Mangold. “Creo que Mark está haciendo un buen trabajo para responder esa pregunta. No necesitamos un Superman. No necesitamos actos heroicos de él. Sólo tiene que hacer su parte”.

Mientras tanto, Mark Sánchez se prepara para el que ahora será el partido de su vida, al menos hasta que el juego no llegue a su fin.

“Creo que voy a estar un poco nervioso y emocionado, pero es algo que cualquiera quisiera tener. Confío en mi preparación y estoy listo”, aseguró Mark. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones