Jueves, 16 de Octubre 2025
Deportes | La capitalina Marisol Romero mostró su dominio la carrera de los cinco mil metros

Marisol repitió la hazaña

La capitalina Marisol Romero mostró su dominio sobre la pista a todo el Continente: si hace unos días se adueñó de la difícil carrera de los 10 mil metros, ayer hizo lo propio con los cinco mil metros, con una exhibición de poder tan clara que le permitió hacer ella sola la última parte de la carrera

Por: EL INFORMADOR

El último tramo de la carrera fue para Marisol Romero. EFE  /

El último tramo de la carrera fue para Marisol Romero. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (28/OCT/2011).- La capitalina Marisol Romero repitió la hazaña de hace unos días y se hizo de una segunda medalla de oro en Guadalajara 2011. Ayer se coronó campeona panamericana en la prueba de los cinco mil metros femenil, fielmente alentada por el público. Durante las 12.5 vueltas a la pista de tartán del Estadio de Atletismo, Marisol mantuvo un buen ritmo en el grupo puntero, y fue justo cuando restaban cuatro vueltas que apretó el ritmo y se provocó una clara y muy cómoda ventaja.

La ola en las tribunas y el grito de “¡Oro, oro!” acompañaron la competencia, mientras a su paso Marisol arrancaba los aplausos del respetable. Cuando restaban 100 metros, el estadio fue envuelto por las notas de “El son de la negra”, mientras que el público de pie siguió los últimos pasos de Marisol.

Sandra López, la otra mexicana en esta competencia, finalizó en la cuarta posición.

Otro Romero dio ayer lo mejor de sí y consiguió la plata de los 10 mil metros varonil: Juan Carlos, quien volvió al Estadio de Atletismo luego de que, hace unos días, quedó en cuarto lugar de la prueba de los cinco mil.

Romero cruzó la meta en segundo lugar con 29:41 minutos. El oro fue para el brasileño Marilson Santos, con 29:00.64 minutos, mientras que el bronce quedó en manos de Giovani Dos Santos, también de Brasil, con una marca de 29:51.71 minutos.

Debido a la temperatura y al Sol, tres atletas abandonaron antes de concluir: Byron Piedra, de Ecuador; Javier Guarín, de Colombia, y Jhon Cusi, de Perú.

PARA HOY
Un menú de 12 medallas


La jornada en el Estadio de Atletismo repartirá 12 medallas de oro; la actividad dará inicio a las 15:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones