Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Deportes | Gerardo Flores, al minuto 20, y el argentino Bruno Marioni, al 54 y al 76, marcaron por el cuadro atlista.

Marioni fue verdugo de Boca Juniors que cayó 3-1 con el Atlas

El mexicano Atlas venció 3-1 al argentino Boca Juniors, la noche del martes, en partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2008 celebrado en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara.

Por: AFP

GUADALAJARA .-Durante la primera parte, tácticamente Boca Juniors fue mejor que el Atlas y  lo manifestó con mayor posesión de pelota y un dominio pleno sobre el campo. El  marcador se movió gracias a las desatenciones en la zona baja de ambos lados y  se quedó igualado debido a un par de increíbles fallas de los visitantes.

En el complemento, Atlas se transformó radicalmente, equilibró las acciones  y contó con la contundencia de Marioni, y Boca Juniors ya no tuvo argumentos  suficientes para ofrecer una respuesta a pesar de contar con el apoyo de Diego  Maradona en un palco.

Atlas quedó como líder de la llave con 10 puntos mientras Boca Juniors se  atoró en la segunda plaza con siete unidades. El chileno Colo Colo tiene seis y  UA Maracaibo de Venezuela acumula dos puntos.

A pesar del control ejercido por el club gaucho, fue el conjunto azteca el  primero en generar peligro en el área rival. Al minuto 11, Marioni se coló al  área por el carril izquierdo para sacar un disparo cruzado bien atajado por el  portero Mauricio Caranta.

En una acción fortuita, derivada de un tiro de esquina, el gaucho Emanuel  Centurión disparó a ras de pasto, pero Flores detuvo la pelota cerca del área  chica y disparó cruzado, la pelota iba al fondo de la puerta, pero en su  intento por despejar el paraguayo Julio César Cáceres terminó de ponerla en sus  redes para el 1-0 local.

El equipo azul y oro marcó el 1-1 gracias a que Battaglia llegó a dar el  último toque ante la puerta desprotegida tras un servicio de Claudio Morel  desde el sector izquierdo.

Al 38, la escuadra 'xeneize' dejó ir la oportunidad de pasar al frente en  un contragolpe conducido por Leandro Gracián, quien abrió a la derecha para  Rodrigo Palacio. Este retrasó al centro para devolver al 'Tano', quien ante el  achique del portero uruguayo Jorge Bava definió a un lado del poste derecho.

Martín Palermo tuvo una falla aún mayor al desperdiciar un centro de Jesús  Dátolo que atravesó el área, al 45. El 'Loco' apareció en el segundo palo y  remató desviado.

A la vuelta del descanso, 'Barullo' Marioni tomó de aire una pelota en los  linderos del área y sacó un zurdazo que se fue a un lado de la puerta defendida  por Caranta.

Posteriormente, Juan Carlos Medina mandó un servicio inofensivo al centro  del área, Jonatan Maidana cayó en exceso de confianza, no despejó y Marioni  apareció para anticiparse y disparar con potencia para vencer a Caranta y  firmar el 2-1.

Cuando Boca Juniors se decidió a ir al frente con los ingresos de Neri  Cardozo y Cristian Chávez, Atlas dio la puntilla. Marioni se desmarcó, recibió  el esférico y desde fuera del área disparó de zurda. La pelota salió rasa y  aunque Caranta la manoteó se terminó de escurrir para el 3-1.

Al 82, Bava rechazó con el pie un disparo de Palacio y en la reacción  Caranta le detuvo un tiro a Eduardo Rergis.

Luego, el travesaño del Atlas se cimbró al 84 en el cobro de un tiro libre  ejecutado por Palacio, en la jugada más peligrosa de Boca en el segundo lapso.

AFP, 08-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios