Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Deportes | Derrota a Tomas Berdych con parciales de 6-2, 6-4 y 7-6 (74)

Marin Cilic irrumpe en semis del US Open

El croata bombardea en sets corridos al checo Tomas Berdych para avanzar a la antesala por el título en Nueva York

Por: AFP

El croata Marin Cilic no ocultó su felicidad al conquistar el matchpoint que lo lleva a semifinales. AFP /

El croata Marin Cilic no ocultó su felicidad al conquistar el matchpoint que lo lleva a semifinales. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2014).- Marin Cilic desmanteló ayer al mejor clasificado Tomas Berdych con 19 aces camino a su primera semifinal de un US Open, en una jornada enmarcada por la victoria de los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan en las semifinales de dobles.

Con servicios de hasta 209 km/h, que resonaron como bombazos sobre el cemento del estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows, el croata venció en dos horas y 12 minutos a Berdych, sexto favorito, en sets corridos por parciales de 6-2, 6-4, 7-6 (7/4), y se medirá a Roger Federer en semifinales.

Cilic se convirtió en el primer croata en llegar a semifinales del US Open, desde que su compatriota y actual entrenador Goran Ivanisevic lo hiciera en 1996.

Con Ivanisevic atento en las gradas, el croata hizo un triunfal regreso al torneo neoyorquino, del que estuvo ausente el pasado año mientras cumplía una sanción de seis meses por dopaje.

Frente a Berdych, séptimo del la clasificación mundial, Cilic había perdido cinco de ocho encuentros, dos de ellos este año en el pasto de Wimbledon y el torneo holandés de Rotterdam.

Cilic se medirá en semifinales al suizo Roger Federer, quien derrotó dramáticamente en cinco sets al francés Gael Monfils en la jornada nocturna, por parciales de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

En dobles, los gemelos Bob y Mike Bryan dieron un paso más camino a la conquista de su decimosexta corona de Gran Slam y quinta del US Open, al vencer a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram por 6-4, 4-6, 6-3, para avanzar a la final del torneo de Nueva York.

Los Bryan, números uno del mundo por 380 semanas consecutivas, se relajaron un poco en el segundo set y permitieron que sus rivales se impulsaran, pero en el decisivo volvieron a funcionar como la maquinaria que ha ganado 100 títulos de dobles, 15 de ellos de Gran Slam.

Temas

Lee También

Comentarios