Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017

Deportes

Deportes | El volante tapatío del Eintracht Frankfurt dice sentirse en una etapa madura de su vida

Marco Fabián, en plenitud

El volante tapatío del Eintracht Frankfurt dice sentirse en una etapa madura de su vida personal y espera en tres meses estar de regreso en las canchas

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- A sus 28 años, Marco Fabián dice estar viviendo una de sus mejores etapas como persona porque se siente maduro en todos los aspectos, reconoce errores cometidos cuando estaba en Chivas y ahora tras un deambular complicado en 2017, sabe quiénes de verdad están con él, que la familia es incondicional, y de ahí se agarra para salir adelante.

Agradece a sus familiares el apoyo brindando en todo momento, porque ha sido parte fundamental en todo este camino futbolístico.

“Me defino pleno y feliz, dejando de lado el momento de salud por el que paso, porque he vivido un año difícil. Estoy en una etapa en que he tenido madurez, he estado alejado de la familia en un país diferente, en una de las mejores Ligas del mundo y sorprendido de que en un año y medio de estar allá (Alemania), he sentido el cariño de muchas personas, así como la confianza del club”.

El volante del Eintracht Frankfurt pasa por el peor momento de su carrera futbolística debido a la lesión, el cual está cerca de llegar a su fin, gracias a la excelente atención que ha tenido primero por médicos, luego algo vital, la rehabilitación con Luis Fosati en la clínica ProSport de Rafael Márquez. Su novia, Andrea Sánchez, ocupa un lugar especial en todo este momento. Le ha tocado acompañarlo en la etapa más difícil como futbolista.

“Soy cristiano, trato de estar siempre con mucha fe, nunca la pierdo, dejo todo en sus manos. Esto pasa por algo, nunca he perdido la motivación, pese a lo mal que he estado. Este año la he pasado mal. Tengo el apoyo de mi familia, mi mujer, personas que me quieren y vienen mejores tiempos”.

Fabián se siente lleno emocionalmente con el apoyo de Andrea y su familia. Incluso piensa que la familia debe crecer, a lo cual su novia no se niega porque saben que el mal momento que viven por la lesión está cerca de terminar.

“Ya quiero (ser papá), estamos planeando nuestro futuro. Es una lesión difícil, que no se puede pronosticar el tiempo, pero Fosati se atrevió a decir que en tres o cuatro meses estaré en cancha. Antes era de cinco o seis meses. He encontrado a la mujer con la que pienso hacer mi vida, pues realmente estoy convencido de que estoy en mi mejor momento, pleno y feliz”.

Marco, el alegre

Fabián es de los jugadores populares en el vestidor del Eintracht Frankfurt. Se lo ha ganado a pulso porque trabaja como ninguno, pone la muestra, incluso es el que pone alegría en el equipo.

“Un mexicano llega a un club y pone alegría. Son fríos, comencé a hacerlos sonreír, apegado siempre a la disciplina. Me adapté a todo, comencé a poner música en el vestidor, hacer bromas y el técnico en el tercer partido me pedía música. Me sorprendí de cómo trabajan en lo físico, carreras largas, muchos kilómetros y demostré mi talento”.

Respecto a la Selección mexicana, Fabián aseguró que el nivel que agarrará en el Eintracht ya que vuelva a jugar será el mejor de su carrera, porque en el Mundial de Rusia quiere sorprender a todos, y aseguró que el proceso de Juan Carlos Osorio será histórico.

“Estamos en un mismo barco. Ha sido una eliminatoria muy buena. No hay tiempo para dudas, críticas, no importa quién esté, porque trabajar es la base del éxito. Que la clave sea la confianza, porque este Mundial será histórico, diferente a los demás porque tenemos la mira en pasar al quinto partido, porque es la mejor camada de jugadores”.

CIFRA

10 inyecciones que le pusieron para curar la lesión en la espalda, pero no pudo evitar la cirugía.

EN CORTO
Sus metas

• Estar a 100% físicamente, en salud.
• Brillar futbolísticamente.
• Lograr con el Eintracht puestos europeos.
• Lograr campeonatos.
• Estar en su segundo Mundial y jugarlo.
• Ser papá en un futuro inmediato.

LAS FRASES

“Mi papá es mi guía, tengo que superar que él fue campeón, yo todavía no fui en la Liga. Le agradezco todo, ha sido parte fundamental en mi vida, igual mi mamá, mi abuelo y familia”.

“Estoy motivado para volver, quiero que vean la mejor versión de Marco Fabián y darle mucha alegría a la gente".

“Me fui consciente de lo que decían amigos, gente de futbol, pero no dudé, sabía a lo que iba y voy por muy buen camino”.

Marco Fabián, jugador del Eintracht Frankfurt

Temas

Lee También

Comentarios