Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Cinco boxeadores tapatíos portarán los guantes en el evento internacional

Manzanillo recibe peleas internacionales en el 'Triple Corona'

Cinco boxeadores tapatíos portarán los guantes en el evento internacional

Por: EL INFORMADOR

Foto de acción del tapatío Juan José 'Goofy' Montes (D), quien portará los guantes por una nueva oportunidad para el título. MEXSPORT  /

Foto de acción del tapatío Juan José 'Goofy' Montes (D), quien portará los guantes por una nueva oportunidad para el título. MEXSPORT /

MANZANILLO, COLIMA (10/AGO/2011).- Será el próximo 20 de agosto cuando el Puerto de Manzanillo, por primera vez en su historia, reciba una función de box con peleas de campeonato mundial y será la denominada Triple Corona, la que se esté realizando con la participación de cinco pugilistas tapatíos: Rafael “Chocho” Guzmán, Juan José “Goofy” Montes y Ricardo “Dinamita” Álvarez, hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, Bernardo Gómez y Mario “Yayo” Muñoz.

La pelea estelar será entre la campeona mundial mosca del FIB, Arely Muciño, exponga por tercera ocasión su cetro ante Susana “Toluquita” Vázquez. La llamada “Ametralladora” tiene un récord de 13 ganados, cero derrotas y un empate, ocho victorias por nocaut y en su última pelea venció en cuatro episodios, por nocaut, a la uruguaya Soledad “Negra” Macedo.

El enfrentamiento semifinal lo protagonizará el tapatío Rafael “Chocho” Guzmán, quien disputa su primera pelea de título mundial y será por el vacante de peso superpluma de la Federación Mundial de Boxeo (WBF por su siglas en inglés), ante el venezolano Rafael Hernández.

“Vengo muy bien preparado, he tenido derrotas que me han dejado mucha experiencia, pero estoy seguro de que en esta ocasión saldré con la mano en alto. Rafael (Hernández) es un peleador que sabemos que trae pegada por su récord, ha tenido once nocauts en trece peleas; pero sé que traigo mucha categoría y confío en ganar, no aseguro por la vía rápida, pero sí ganaré”, comentó el llamado “Chocho” Guzmán, quien anteriormente ganó el campeonato superpluma de FECARBOX.

La otra pelea de título mundial la protagonizará la estadounidense Kaliesha West, quien pondrá en juego el campeonato mundial gallo del OMB ante Janyna “La Rasta” Acuña.

Vuelve el “Goofy” con nuevos bríos

Uno de los favoritos del público jalisciense, Juan José “Goofy” Montes, luego de su derrota ante el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, con quien disputó el cinturón mosca del CMB; regresa en busca de retomar el camino que lo lleve a una nueva oportunidad por el título. En esta ocasión se estará midiendo contra el capitalino Armando Santos.

“Esta pelea es de preparación, ya que tengo una eliminatoria para el campeonato FIB que va a dejar vacante Christian Mijares. He mejorado mucho en el aspecto de mi boxeo, más rapidez y precisión, he trabajado mucho en mis movimientos de cintura, ya que antes no me quitaba los golpes, por lo que salía muy golpeado.

“Ahora llego con un estilo diferente, quiero demostrar los avances que he aprendido con mi nuevo entrenador”, quien es Rafael Guzmán, padre del pugilista antes mencionado.

Finalmente el hermano de Saúl “Canelo” Álvarez, Ricardo “Dinamita” Álvarez, estará realizando su segunda pelea con la empresa jalisciense HG Boxing, luego de no hacerlo en 14 meses, por rival por confirmar; en donde busca una oportunidad por una pelea de título mundial.

Para saber

La función se realizará el próximo 20 de agosto en el casino BlackPyramid de Manzanillo, Colima: los boletos tendrán un costo de $200 en ring general, $100 en gradas y los niños entran gratis acompañados de un adulto. El Aforo será para 3,500 personas.

EL INFORMADOR/RODRIGO V. MEDERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones