Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los dirigidos por José Mourinho derrotan 2-0 al Leicester e hilvanan tres triunfos

Manchester United vence y sigue como líder

Los dirigidos por José Mourinho derrotan 2-0 al Leicester e hilvanan tres triunfos

Por: AFP

Los Devils no han recibido gol en las tres primeras fechas de la Premier League. AFP / G. Caddick

Los Devils no han recibido gol en las tres primeras fechas de la Premier League. AFP / G. Caddick

PARÍS, FRANCIA (26/AGO/2017).- El Manchester United venció 2-0 en su campo al Leicester (lugar 16), este sábado en la tercera jornada inglesa, por lo que sigue el frente de la Premier League, mientras que su gran rival el Manchester City (tercero general) ganó 2-1 in extremis al Bournemouth (sitio 18).

Marcus Rashford (al minuto 70) y el belga Marouane Fellaini (82') dieron el triunfo a los Red Devils en la recta final, en un partido que dominaron pero en el que carecieron de acierto.

Incluso su gran fichaje para esta temporada, el delantero Romelu Lukaku, falló un penal en el minuto 53, parado por el arquero danés Kasper Schmeichel.

Con este resultado el United suma tres triunfos en tres partidos y el único equipo que puede igualarle en la tabla es el West Bromwich, cuarto con seis puntos, que el domingo se enfrenta al Stoke (decimoquinto).

"Creo que jugamos muy bien. El muro azul (Leicester) estaba muy bien organizado y los felicito. Defendieron muy bien. Mantuvimos la calma y controlamos el balón. Fallamos un penal pero mantuvimos la confianza", dijo el técnico local Jose Mourinho.

Como ante el West Ham en la primera jornada y el Swansea en la segunda (victorias 4-0) el United se mostró infranqueable en defensa y capaz de acelerar el juego cuando lo necesitaba.

Rashford, solo en el saque de un córner, encontró el camino del gol, y Fellaini, en un remate con la rodilla desde el área pequeña, selló el triunfo.

Con una racha de seis horas y 20 minutos sin recibir un gol en Premier League, el equipo de Mourinho parece un líder sólido. Además se beneficiará de un calendario favorable, ya que no tiene ningún partido contra alguna de las grandes potencias hasta su desplazamiento a Liverpool a mediados de octubre.

Antes el City rozó la catástrofe. Charlie Daniels abrió el marcador para el Bournemouth en el minuto 13 merced a un magistral zapatazo por la escuadra. El brasileño Gabriel Jesús, que dejó en el banco de inicio al argentino Sergio Agüero, estableció la igualada ocho minutos después.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones