Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Barcelona se coronó gracias al tropiezo del Real Madrid

Manchester, Barcelona e Inter festejan en Europa

Las ligas de Inglaterra, España e Italia, las más importantes del mundo, ya tienen campeón

Por: EL INFORMADOR

MANCHESTER, INGLATERRA.- Manchester United ganó su tercer título consecutivo de la Liga Premier inglesa al empatar 0-0 con el Arsenal en la penúltima fecha de la temporada.

Los Diablos Rojos de Alex Ferguson necesitaban sólo un punto para ganar su tercer título consecutivo y dejó rezagado a su escolta Liverpool, que está a siete unidades con dos partidos por jugar.

“Es una sensación increíble. Afortunadamente pudimos conseguirlo hoy”, dijo el delantero Wayne Rooney. “Los últimos años han sido increíbles y ojalá podamos seguir así”.

United ha ganado 11 títulos de la Premier en las 17 últimas temporadas bajo el mando de Ferguson, y empató con Liverpool como los más ganadores del torneo inglés con 18 coronas cada uno.

A pesar de un partido sin brillo, el público en Old Trafford estalló en celebraciones cuando sonó el silbatazo final.

“Ésa era la meta, porque somos el mejor equipo del mundo, pero nunca pensé que ganaría 11 títulos”, dijo el entrenador Alex Ferguson, de 67 años. “Me dan ganas de seguir para siempre”.

El resultado de ayer le da a Ferguson casi dos semanas para preparar a su equipo para la final de la Champions League en Roma contra el Barcelona, aunque Arsenal había amenazado con arruinar la fiesta en Old Trafford ya que los visitantes fueron más peligrosos en un partido de pocas oportunidades de gol.

“Fueron los 90 minutos más largos en la historia”, dijo Ferguson. “Sólo hubo una atajada en todo el partido, fue un partido muy cauteloso”.

Aunque los goles de Cristiano Ronaldo, Rooney y el argentino Carlos Tévez llaman la atención, la defensa de United esta temporada fue uno de sus puntos fuertes y su portero Edwin van der Sar impuso un récord para el futbol británico al sumar mil 311 minutos sin permitir un gol.

Tévez, cuyo futuro con el club es incierto cuando su préstamo expire al final de la temporada, fue uno de los jugadores más ovacionados por el público durante la ceremonia de entrega de medallas.

Tévez fue titular y el público lo ovacionó cuando salió de la cancha en el segundo tiempo. Cuando Ferguson habló después de la coronación, el público ahogó sus palabras con cánticos de “fíchalo”.

“Quizás es el adiós”, dijo el argentino. “Es muy difícil (quedarme)”.

United tropezó en abril cuando perdió 4-1 ante Liverpool y 2-0 contra Fulham, pero luego hiló una racha ganadora y dejó en el camino a los Reds.

“Creo que es un logro fantástico”, dijo el zaguero Gary Neville, quien ganó su octavo título con el equipo. “Nos hicieron las cosas difíciles esta temporada. La próxima temporada tendremos una difícil misión para repetirlo”.

El dato:
Alex Ferguson ha ganado 25 trofeos desde que llegó al Manchester United en 1986 y espera sumar otro cuando su equipo enfrente al Barcelona en la final de la Liga de Campeones el próximo 27 de mayo en Roma.


Barça, monarca gracias al Madrid

Tres días después de haber ganado la Copa del Rey, el Barcelona se consagró ayer campeón de la Liga española, gracias a la derrota del escolta y máximo rival, Real Madrid, en Villarreal (3-2), lo que aseguró el primer puesto y el decimonoveno título a los blaugrana.

Mientras el Barça puede ganar todo esta temporada, cuando todavía le falta jugar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, el 27 de mayo en Roma, el entrenador Josep Guardiola obtuvo ayer el título más preciado para él.

“La Liga es el mejor de los trofeos, el que revela quién fue el mejor, el que aporta más satisfacción y reconocimiento”, aseguró días atrás el director técnico catalán, de 38 años, en su primera temporada en la divisional mayor.

Barcelona logró su primer doblete Liga-Copa desde la temporada 1997-1998, entonces bajo las órdenes del holandés Louis van Gaal.

Miles de aficionados se concentraron anoche para festejar en la popular fuente de Canaletas en las Ramblas barcelonesas, un lugar tradicional en los triunfos “culés”, y más que frecuentado en los últimos días.

El equipo blaugrana, espectacular durante toda la temporada a la imagen de su delantero argentino Lio Messi, se podría convertir el 27 de mayo en el primer equipo español que logra el “triplete”: Campeonato-Copa-Champions.

Una pequeña revancha del destino: el mismo equipo que lo privó del festejo la semana pasada en el Camp Nou, el Villarreal (3-3), le ofreció la Liga al derrotar al Real Madrid este sábado.

El Barça había ganado su última Liga en 2006, dejando en las dos últimas temporadas el título en manos de su archirrival madrileño, que lo obtuvo en total 31 veces.

El momento decisivo para el Barça, que lideró la clasificación desde la novena jornada, fue la goleada 6-2 en la 34ª fecha en el Clásico jugado en el “Santiago Bernabéu”.


Inter festeja en su hotel de concentración

El argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, que ayer se proclamó campeón de Italia sin jugar, gracias a la derrota del AC Milán en Udine (2-1), aseguró que el cuarto título consecutivo de su club tiene “mucho valor y sabor”.

“Este título tiene mucho valor y sabor porque es el cuarto consecutivo y, para nosotros es muy importante formar parte de la historia de este grandísimo club”, declaró el centrocampista del Inter, que juega hoy contra el Siena y ya no puede ser alcanzado por el Milán que suma siete puntos, cuando quedan dos jornadas.

Zanetti explicó desde el hotel de concentración que los jugadores vieron juntos el partido del Milán por televisión. “En el segundo gol (del Udinese), empezamos a creer. Luego esperamos hasta el final pero, aparte de este partido, si el título no hubiera llegado esta noche, habría llegado mañana (hoy)”, aseguró.

Temas

Lee También